Borrar

Hermandades de San Isidro de toda España se reúnen en Estepona para su encuentro anual

L. PAVÓN

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el 7 al 9 de octubre, San Isidro volverá a ser protagonista de los eventos que se realicen en Estepona. Pasadas ya sus fiestas de mayo, el municipio malagueño será la sede del IX Encuentro de Hermandades que profesan devoción a este santo y que protagonizarán unas jornadas de convivencia en las que participarán más de 40 cofradías de toda España. Así lo anunciaron ayer el hermano mayor de esta agrupación, Joaquín López, y el alcalde, José María García Urbano, quienes presentaron el calendario de actos para esos días.

Las actividades comenzarán el viernes 7 en el Orquidario, donde se recibirán a todas las hermandades que participarán en el encuentro y se servirá una copa de bienvenida. La jornada del sábado comenzará con una presentación de las diferentes hermandades y actuaciones de baile en el auditorio Felipe VI, visitas guiadas por el casco antiguo y al Centro de Interpretación Dolménico de Corominas.

Procesión

El día más importante de las jornadas será el domingo, ya que a las 11.00 horas tendrá lugar una procesión extraordinaria, que partirá desde la parroquia de San José. Previamente, a las 10.00 horas, habrá una misa concelebrada presidida por el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, acompañado por los sacerdotes de la zona.

López apuntó que la hermandad matriz de Madrid también estará presente en este encuentro, y tras las jornadas festivas, se procederá a la entrega del testigo a Periana, municipio que organizará este encuentro el próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios