Borrar

Los Castillejos del Alcorrín abren sus puertas el próximo sábado con visitas gratuitas en Manilva

L. PAVÓN

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos arqueológicos que se realizan actualmente en los Castillejos del Alcorrín pusieron de nuevo en valor este espacio que fue nombrado Bien de Interés Cultural en 2007. El colectivo Iluana hará una visita guiada gratuita por estos yacimientos el próximo sábado para residentes en Estepona, desde donde se partirá a las 10.00 horas, y Manilva. Según apuntaron desde este colectivo, esta ruta por los restos estudiados la efectuarán los responsables de las actuales excavaciones.

Esta ubicación es investigada sistemáticamente desde 2005 por un equipo internacional conformado por el Centro de Estudios Fenicios y Púnicos de la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid, con la colaboración de la UMA.

Según Iluana, se trata de uno de los yacimientos de mayor importancia para conocer el impacto de los fenicios en la comunidades locales del sur de la Península Ibérica. En Alcorrín se localizaron los indicios más antiguos de producción de hierro del Mediterráneo occidental, en los que pudo jugar un papel importante el acceso a los recursos mineros procedentes de Sierra Bermeja y la Serranía de Ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios