Borrar
Javier Martos, Pepe Carrasco y José Antonio Valencia en la presentación del festival.
Casares inunda sus calles de cine andaluz durante nueve días

Casares inunda sus calles de cine andaluz durante nueve días

El festival audiovisual comenzará el 30 de septiembre con los rodajes de cortos exprés y terminará el 8 de octubre con la entrega de premios

Leandro Pavón

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese al cambio de fecha, Casares mantiene su cita anual con el cine a través de un festival centrado en las nuevas producciones andaluzas. El certamen, que cumple su tercera edición, se celebrará este año desde el 30 de septiembre, fecha en la que comenzarán los rodajes de los participantes en el concurso de cortometrajes exprés, hasta el día 8 de octubre, jornada en la que se entregarán los premios tanto a estas producciones grabadas en el municipio, como a los largometrajes y documentales presentados a concurso.

Así lo anunció ayer el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, acompañado por el director del festival, Javier Martos, y su encargado de programación, José Antonio Valencia. Este último anunció que las cinco películas a concurso mezclaban títulos conocidos por su éxito en pantalla con producciones que fueron difíciles de ver en una sala de cine.

Entre las películas de la sección oficial destacan 'Kiki, el amor se hace', dirigida por Paco León, y 'Techo y Comida', cinta que obtuvo un Goya a mejor actriz por el papel de Natalia de Molina. Además, se podrán ver 'Todo saldrá bien', de Jesús Ponce, 'Maldita venganza', de David Chamizo, y 'Todo es de color', dirigida por Gonzalo García Pelayo.

Valencia explicó que por primera vez habían decidido separar los documentales de la competición con las cintas de ficción y se entregará un premio diferenciado para ellos. La organización seleccionó dos para el festival: 'La fabulosa Casablanca', basada en la experiencia personal de Pedro Horrillo en la ciudad marroquí, y 'Mi querida España', una cinta de Mercedes Moncada que repasa la historia del país a través de coplas gaditanas y del archivo del periodista Jesús Quintero.

Formación

El Festival de Casares volverá a contar con una área dedicada a la formación. Según explicó Martos, este año el tema serán las webseries, y los profesores de este taller serán David Sainz y Teresa Segura, responsables de producciones como 'Malviviendo', uno de los primeros éxitos españoles en la red.

Junto a estas proyecciones, el festival volverá a contar con una muestra de cortometrajes malagueños, un concurso de fotografía centrado en Casares, y coloquios con responsables de las películas presentadas al concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios