Borrar

El PSOE acusa al Ayuntamiento de Estepona de retirar medallas a policías por evitar ir a recogerlas

L. PAVÓN

Martes, 27 de septiembre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta del Día de la Policía Local celebrada el pasado domingo en Estepona dejó una resaca agridulce. La ausencia de varios agentes a la hora de recoger sus medallas tras su condecoración en el último pleno por sus actos en servicio provocó que jurídicamente no se reflejara como entregadas. Según expusieron ayer desde el PSOE, el alcalde del municipio, José María García Urbano, habría optado por retirar la condecoración a los policías «por no haber tenido tiempo de ir a recogerlas».

Según explicaron desde el Ayuntamiento, este hecho no concuerda con lo sucedido en el acto del domingo, en donde el regidor habría explicado que una condecoración «es un acto bilateral que se da y se recibe, y si no se recibe falta uno de los componentes del elemento jurídico. Al no recibirse hay que entenderse como no dado».

Condecoraciones

La agrupación local del PSOE afirmó que las declaraciones del primer edil «son absolutamente impropias del máximo representante del municipio por varios motivos: porque el alcalde se atribuye la capacidad de otorgar y retirar condecoraciones usurpando las funciones propias del pleno de la Corporación y, además, porque denota claramente cuál es su talante y su actitud antidemocrática».

Por su parte, los socialistas lamentaron que el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, aprovechase su presencia en el acto para «hacer política partidista y justificar los argumentos esgrimidos por el equipo de gobierno del PP para llevar a cabo el ERE que supuso el despido de 174 empleados públicos»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios