Borrar
Vista del porche de la vivienda.
Ofrecen 24 millones de euros para hacerse con uno de los bienes más preciados de Roca

Ofrecen 24 millones de euros para hacerse con uno de los bienes más preciados de Roca

La Sala de Malaya estudia una propuesta para vender la finca La Loma, considerada la «joya de la corona» de las posesiones incautadas al exasesor

Alvaro Frías

Martes, 27 de septiembre 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 82 hectáreas de extensión, un impresionante terreno de cultivo de cítricos y una vivienda de lujo, que cuenta con hasta una ermita, la finca la Loma está considerada como la «joya de la corona» de los bienes que fueron intervenidos al exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca. Desde hace meses figura a la venta, junto con el resto de propiedades incautadas a Roca, en una página web y ya hay una oferta en firme para hacerse con ella: 24 millones de euros.

Así lo han confirmado las fuentes consultadas, quienes han precisado que la Sala que ejecuta la sentencia del caso Malaya está estudiando la propuesta para vender la finca, que está situada en la localidad murciana de Los Alcázares y está valorada, según se plasma en la citada web, en 27,5 millones de euros.

En concreto, se trata de una finca destinada a la explotación agrícola de cítricos (naranjos, limoneros y mandarinos). Por ello, cuenta con numerosas instalaciones dedicadas a este fin como tres naves, pozos, dos plantas desaladoras, equipamiento de regadío para los árboles y hasta dos embalses, entre otras.

Sin embargo, la finca también cuenta con una gran vivienda de lujo, con unos 1.218 metros cuadrados. El chalé tiene diez dormitorios, vestidores, nueve cuartos de baño, tres aseos, tres cocinas, dos salones, tres salas de estar, despacho, gimnasio, despensa, bodega, ermita y porche con vista a la piscina, entre otras dependencias.

La vivienda aún figura en venta en la página www.ventadebienesmalaya-roca.com, que fue creada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, que es la que se encarga del caso Malaya, con el objetivo de subastar los bienes de Roca para pagar con lo que se saque de ello las responsabilidades civiles y multas impuestas al exasesor de urbanismo. Las visitas al portal no han cesado desde que se puso en marcha para dar salida a estas propiedades del considerado como el cerebro de la trama de corrupción urbanística, que fueron tasadas en más de 75 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios