Borrar

Estepona abre el plazo de inscripción para los concursos navideños

En total se celebrarán seis competencias para las que los participantes podrán apuntarse hasta el próximo 14 de diciembre

L. PAVÓN

Martes, 27 de septiembre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando todavía el sol y la playa son los protagonistas de los días en Estepona, el Ayuntamiento de la localidad comenzó a preparar las actividades que se celebrarán durante los días de Navidad. Desde el área Sociocultural y de Servicios abrieron el plazo para participar en los concursos navideños, que este año serán seis y en los que los participantes podrán apuntarse hasta el próximo 14 de diciembre.

El primero de ellos se llevará a cabo en el ámbito escolar, y se premiará a la mejor tarjeta de felicitación. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, y serán presentados en un A5 vertical antes del 15 de noviembre. La obra ganadora ilustrará el programa municipal de actividades navideñas además de ganar 300 euros.

El Ayuntamiento también organizará un concurso de adornos para árboles de Navidad, que deberán estar realizados con materiales reciclados o reutilizables que puedan estar expuestos en el exterior.

El grueso de los concursos se realizarán el 19 de diciembre. El primero de ellos será el de escaparates navideños, en donde se premiará la originalidad, decoración y su iluminación con 400 euros. Ese también será el premio para el concurso de belenes familiares, en donde el jurado valorará la mejor representación plástica del Nacimiento de Jesús. Ese mismo día también se valorará a los participantes en la competencia de fachadas de edificios.

El concurso de una mayor recompensa económica, 2.000 euros, será el de disfraces de beduinos. Los grupos deberán estar formados por un mínimo de 15 miembros vestidos con la misma indumentaria y deberán desfilar durante todo el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios