Diario Sur

Educación trabaja en la licitación del instituto de San Pedro, según la delegada

Alba (segunda por la izquierda) y Bernal, en el colegio Gil Muñiz.
Alba (segunda por la izquierda) y Bernal, en el colegio Gil Muñiz. / Josele-Lanza -
  • Patricia Alba reconoce que se trata de un proceso tedioso pero que el proceso se completará «cuanto antes»

La Junta de Andalucía trabaja en los trámites necesarios para licitar el proyecto para construir en la zona sur del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga) un Instituto de Enseñanza Secundaria, una de las promesas que considerará Opción Sampedreña para renovar en 2017 el pacto de gobernabilidad con PSOE e IU.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado junto al regidor, José Bernal, el colegio Hermanos Gil Muñiz, y ha asegurado que la Junta y el Ayuntamiento se encuentran «intercambiando documentación» para sacar «cuanto antes» la licitación. «Esperamos sacarla en breve», ha incidido Alba, que ha aludido al «tedioso» proceso administrativo.

Por su parte, el regidor ha avanzado que la Corporación municipal abordará en la sesión plenaria de septiembre la desafección de la parcela en la que se edificará el centro, trámite que, según él, «pone de manifiesto que en un periodo breve de tiempo saldrá la licitación».

Así, ha señalado que «se están dando todos los trámites administrativos que se tienen que llevar a cabo y que tienen que cumplir un tiempo que marca la ley».

Gil Muñiz

Por otra parte, Alba ha indicado que la Junta ha invertido 44.000 euros para sustituir 43 persianas y pintar las dependencias interiores del colegio Hermanos Gil Muñiz, uno de los más antiguos de Marbella.

Las actuaciones se suman a las que se ejecutaron el año pasado, valoradas en 200.000 euros y que sirvieron para, entre otras mejoras, sustituir la red de saneamiento de los aseos, la cubierta del edificio o modernizar la instalación eléctrica.

«Han sido obras muy necesarias para conseguir hacer más cómodas las clases a los alumnos y a los profesores ya que anteriormente el sol dificultaba el trabajo de unos y otros», ha señalado el regidor.

El colegio Gil Muñiz es uno de los 24 centros educativos de la provincia en los que la Junta ha ejecutado labores de mejora valoradas en 1,1 millones de euros durante el pasado verano o en los primeros meses del curso académico, según la delegada.

Alba ha informado de que tras el curso escolar pasado «nos reunimos con el Ayuntamiento para planificar las principales actuaciones de mejoras en los centros».

En este sentido, ha informado de inversiones realizadas en el CEIP Fernández Mayoralas (30.000 euros), José Banús (18.000 euros), Los Olivos (20.000 euros), Al-Ándalus (30.000 euros) y en el IES Salduba (18.000 euros).

Por último, la directora del centro, Noemí Puche, ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía «la mejora constante de las infraestructuras del centro y en concreto las persianas que se han instalado este curso y que nos permiten dar con normalidad las clases».

«Desde que estamos en el centro hemos notado una mejora continua en materia de infraestructuras, pasillos, red eléctrica, chapado del patio, pintura y mantenimiento en general», ha concluido.