Diario Sur

El Costa del Sol pone a disposición de usuarios una guía de consultas externas en braille

Marbella. El área de Consultas Externas del Hospital Costa del Sol dispone ya de su guía de bienvenida en braille gracias a la colaboración de la Agencia Sanitaria Costa del Sol con la ONCE en Marbella que ha llevado a cabo la traducción.

Esta iniciativa parte como una de las medidas implementadas para ofrecer una mayor accesibilidad al centro y en el contexto de colaboración iniciado por la Agencia con las diferentes asociaciones de la zona.

Esta guía ofrece, según ha informado la Junta a través de un comunicado, una serie de indicaciones generales para orientar los usuarios del servicio de consultas externas sobre los circuitos y los procedimientos más frecuentes que se producen en esta área del hospital. Sobre este documento, han explicado, la ONCE ha proporcionado varios ejemplares que están disponibles y pueden ser consultados en admisión de consultas externas o solicitándolo al responsable de la unidad de enfermería de esta área.

Para los próximos meses está previstas, a su vez, la traducción de los manuales de otras áreas del centro como Hospitalización y Urgencias. Esta guía viene a sumarse a la carta de Derechos y Deberes del Sistema Sanitario Público Andaluz que desde hace unos años está traducido a braille y disponible en el hospital en el área de atención a la Ciudadanía.

Nuevo hospital

Por otra parte, la parlamentaria autonómica del PP Esperanza Oña ha anunciado que ha logrado el «compromiso» de la Consejería de Salud para la construcción de un hospital que dará cobertura a los municipios malagueños de Fuengirola y Mijas.

Oña aseguró que tras un encuentro con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha conseguido el «compromiso firme» y la «máxima prioridad» para retomar el proyecto de creación del hospital.