Diario Sur

Casares amplía el servicio del Banco de Alimentos con una frigorífico y un congelador

El Banco Municipal de Alimentos de Casares recibió la pasada semana nuevas infraestructuras con las que mejorar el servicio que ofrecen en la localidad. El Ayuntamiento invirtió 7.260 euros en dos cámaras de enfriado que fueron adquiridas a una empresa local. Según la concejala de Bienestar Social, Rocío Ruiz, con estos nuevos frigoríficos y congeladores se podrá aumentar la calidad en el almacenamiento de los productos perecederos que se distribuyen a través del Desván Solidario, como son carne, pescado y helados, además de la verdura y fruta fresca que ahora se podrá almacenar durante más tiempo.

Las cámaras fueron instaladas en el nuevo almacén de esta entidad en la planta -7 del aparcamiento del Llano, en un local de 50 metros cuadrados que cuenta con una entrada amplia para que pueda descargar los vehículos en los que se transportan los alimentos.

Con estas nuevas infraestructuras, Ruiz explicó que se pretendía cubrir las necesidades de almacenamiento del Banco Municipal de Alimentos, que recibe productos de la Cruz Roja y Bancosol. El Desván Solidario cuenta actualmente con más de 100 familias beneficiarias en todo el municipio, todas están inscritas en el Programa de Inserción Municipal.