Borrar

Podemos denuncia recortes sanitarios encubiertos

M .P.

Lunes, 26 de septiembre 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo CSSP-Podemos defenderá en el pleno del próximo viernes una moción instando al Ayuntamiento a que denuncie los recortes sanitarios encubiertos que, según la formación morada, ha sufrido Marbella durante los meses de verano. En la propuesta registrada hacen referencia a las «prácticas empresariales» en las Unidades de Gestión Clínica, «que incentivan en los médicos el ahorro frente a la calidad de la asistencia».

Para CSSP-Podemos, sería necesaria una ampliación de los servicios en la costa. «Hay una sobrecarga de unas plantillas de profesionales sanitarios que ya se encuentran al límite en los meses de temporada baja». Denuncian una «insuficiente» cobertura de contratos temporales para suplir ausencias y vacaciones, y una «falta total de planificación». «Esto se traduce para los usuarios en tiempos mayores de espera para conseguir cita, menos tiempo de atención para ser atendidos adecuadamente»»

Por todo ello, el grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha presentado en Marbella y a otras localidades de la costa una propuesta para pedir al Ayuntamiento que reivindique ante la Junta la eliminación de estas prácticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios