Diario Sur

Piden cuatro años para un hombre que agredió a un taxista al que no quiso pagar

  • Junto a otras dos personas, que no han sido identificadas, golpearon, amenazaron y robaron al conductor tras un servicio desde Algeciras

La Fiscalía de Málaga ha solicitado cuatro años y medio de cárcel para un hombre al que acusa de agredir a un taxista, al que se negó a pagar la carrera desde Algeciras (Cádiz), y de robarle. Los hechos sucedieron en Marbella en diciembre de 2013. Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el acusado iba con otras dos personas que no han podido ser identificadas y se concertaron, supuestamente, para llevar a cabo estos hechos.

Así, cogieron el taxi conducido por la víctima haciendo el trayecto desde Algeciras hasta el núcleo de San Pedro Alcántara. Una vez llegaron al destino, «en lugar de abonar la carrera que ascendía a 100 euros, el acusado se apoderó de un pequeño bolso del taxista», dice el ministerio público, produciéndose un forcejeo.

Una de las personas que no ha sido identificada «empujó al taxista» desde el asiento de atrás, con lo que impidió que pudiera recuperar su bolso, en el que había 120 euros, llaves de coches y de la vivienda y documentación, según esta acusación.

Además, el acusado rompió una botella de cristal contra el suelo y «amenazó con ella al conductor», quien se refugió en el vehículo mientras los demás huyeron del lugar, señala el ministerio fiscal en sus conclusiones provisionales. El taxista sufrió algunas heridas.

Por estos hechos, se acusa al hombre por un delito de robo con violencia y una falta de lesiones, solicitando una pena de cuatro años y medio de cárcel y multa. En cuanto a la indemnización, el fiscal insta a que se pague al taxista 240 euros por las lesiones.

El ministerio público pide también que el acusado abone el importe de la carrera y 237 euros por los efectos sustraídos. El juicio está previsto que se celebre la próxima semana en un juzgado de lo Penal de Málaga.