Diario Sur

Inversión para nueva maquinaria para el mantenimiento de parques y jardines del municipio

El Ayuntamiento de Marbella incorporará nueva maquinaria ligera para el mantenimiento de los parques y jardines del municipio. El concejal Francisco García ha explicado que la inversión prevista para la renovación de sopladoras, cortacésped, cortasetos y motosierras, entre otras herramientas, se eleva hasta los 60.000 euros. «El compromiso del equipo de gobierno por la conservación y mantenimiento de nuestras zonas verdes nos lleva a seguir modernizando nuestra maquinaria para contribuir a la imagen de la ciudad», ha señalado.

A esta inversión se sumarán otras adquisiciones como la grúa de 20 metros de altura, que se incorporará por primera vez a la flota de la delegación, para facilitar el acceso a los ejemplares de mayor altura como las palmeras. También se añadirá una miniretro que se destinará a labores de destoconado y para facilitar las labores relativas a la red de riego municipal «que desde el Equipo de Gobierno queremos mejorar».

Otra de las inversiones que se realizará en breve será la incorporación de tres nuevos vehículos auxiliares para la movilidad de la plantilla de la delegación.