Diario Sur

Heredia pide al PP que inste a Ángeles Muñoz a abandonar la primera línea política

Heredia y Bernal, ayer, en Marbella. :: Josele-Lanza
Heredia y Bernal, ayer, en Marbella. :: Josele-Lanza
  • El secretario general del PSOE de Málaga asegura que la exalcaldesa «representa el pasado oscuro» de Marbella al vincularla con la supuesta falsificación del PGOU

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, lanzaba ayer un mensaje al PP para que inste a la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz a que abandone la primera fila política. Para el dirigente socialista, la senadora «representa al pasado oscuro» de la ciudad. Durante su intervención en la reunión del Comité Provincial del PSOE malagueño, que tuvo lugar en Marbella, Heredia se refirió a Muñoz, calificándola como política «de patrimonio millonario de origen no muy claro» y destacando que «estos días es noticia por el deslinde», en referencia a la posible falsificación del PGOU de Marbella de 2010 detectada por la Fiscalía y de la que se ha dado traslado a un juzgado. «Marbella no merece a políticas como Ángeles Muñoz que manchan el nombre de la ciudad. Debería el PP plantearle que abandone la primera fila, representa al pasado oscuro», afirmó.

Para Miguel Ángel Heredia, «hoy por hoy, el presente y el futuro es José Bernal, que tiene muy claras las necesidades de la ciudad, la conoce bien y me consta que la quiere y la entiende».

El alcalde de Marbella, por su parte, destacó el «impulso» a las inversiones que, indicó, se ha dado en la ciudad. José Bernal señaló la «oportunidad política» que supone la presencia, en este caso, del PSOE en el gobierno de la ciudad para desbloquear los proyectos pendientes con la Junta. «Tenemos a la presidenta Susana Díaz de nuestro lado», indicó.

El regidor reivindicó que su equipo de gobierno, integrado por PSOE, IU y Opción Sampedreña, siga gestionando el municipio más de un año después de la celebración de las elecciones locales a pesar de que «nos pusieran fecha de caducidad».

Foro económico

El PSOE de Málaga anunciaba durante el Comité Provincial la constitución del Foro Económico de Proyectos Estratégicos, integrado por los alcaldes, que se encargará de coordinar grandes iniciativas para los municipios y de captar inversiones. Mediante este nuevo órgano de trabajo, defendió Miguel Ángel Heredia, «se va a liderar la captación de grandes inversiones públicas y privadas desde los ayuntamientos, se van a «desbloquear con sensatez y sentido común» las iniciativas que esperan un impulso para salir adelante, y a defender «la reactivación de la inversión pública que la Junta de Andalucía ya ha comenzado».

En la agenda económica de grandes inversiones el PSOE malagueño dice haber incluido el desarrollo de los puertos deportivos «como motores económicos productivos en materia comercial, turística y logística», como en el caso de Málaga y Marbella, ésta última con La Bajadilla o Puerto Banús.

Otro de los asuntos a los que se dará prioridad desde el nuevo foro económico será el impacto que puede tener en la provincia el Brexit. En este sentido, Heredia señaló que la salida de Gran Bretaña de la UE «debe ser abordada con inteligencia en esta provincia, para trasladar a los niveles superiores del partido nuestra posición. Asuntos como tasas para turistas o dificultades para la compra de vivienda turística cuentan ya con nuestro rechazo. Defendemos una provincia como lugar europeo de retiro, por encima de estas cuestiones», indicó.

Con un reiterado mensaje instando a la «unidad del partido», los socialistas dieron luz verde durante el Comité Provincial a varias resoluciones. En una de ellas se comprometen a incluir la prolongación del Cercanías a Marbella y Estepona «como una de las principales reivindicaciones al Gobierno de España en la presente legislatura y a exigir que se destinen las partidas presupuestarias necesarias para que las obras comiencen durante la legislatura».