Diario Sur

Podemos acusa al PSOE de copiar su propuesta de ampliación del ambulatorio de Leganitos

  • La formación morada sostiene que habían registrado la moción días antes de que el alcalde y la delegada provincial de Salud anunciaran la misma petición al Estado

El grupo municipal de CSSP-Podemos anunciaba ayer una moción que llevarán a pleno en la que instan al Gobierno central a ceder temporalmente a Marbella las antiguas instalaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social como espacio para poder ampliar el centro de salud de Leganitos. La propuesta sorprendía, sobre todo después de que esta misma semana el alcalde José Bernal compareciera en rueda de prensa con la delegada provincial de Salud, Ana Isabel González, planteando la misma idea. Sin embargo, el comunicado remitido por la formación morada acusaba a los socialistas de plantear el asunto solo cinco días después de que ellos hubieran registrado la moción a pleno en el Ayuntamiento. «La propuesta fue presentada a la directora del centro de salud de Leganitos el pasado jueves 15 de septiembre y presentada por registro de entrada el viernes 15 del mismo mes, por lo que en el seno de la formación morada ha sorprendido el anuncio del alcalde, José Bernal (PSOE) acompañado de la delegada de Sanidad cinco días después de dicho registro, cuando ya el PSOE de Marbella tenía indudablemente conocimiento de dicha propuesta». No llegó el asunto a más, y en un gesto de concordia los partidos acordaron ayer en comisión plenaria que la propuesta sea presentada de forma institucional y apoyada por todos los grupos. De hecho, la Junta ya había reclamado tal medida e igualmente el PP.

«Se trata de una propuesta basada en el sentido práctico que intenta plantear una solución sencilla y de coste cero de modo temporal en tanto se encuentra una solución definitiva, que bien podría pasar por ceder definitivamente las instalaciones de la Seguridad Social a la consejería de Salud», indicaron desde Podemos. «Esta cesión definitiva -reconocieron- llevaría tiempo para alcanzar el acuerdo, si es que es posible tal acuerdo entre partidos diferentes, y además implicaría la ejecución de obras, lo que conllevaría plazos aún mayores de licitación».

Por ello, la idea puesta sobre la mesa por el grupo de CSSP-Podemos se centra en que «se les deje usar en cesión para, simplemente, poder ampliar y desahogar el espacio. Tan solo consiste en que se les dé una llave y se les deje abrir una puerta, mover alguna mesa y algunas sillas, es algo que podría hacerse en un par de meses como solución a la espera de algo más definitivo».