Borrar
José Jaime López, Mac Mocahber, Miguel Luna y Lucía Pérez, ayer, en la presentación.
Un centenar de películas participan en la nueva edición del 'Marbella International Film Festival'

Un centenar de películas participan en la nueva edición del 'Marbella International Film Festival'

La ciudad acoge un año más este evento cinematográfico, que se desarrollará en los Cines Teatro Goya de Puerto Banús

ANDREA JIMÉNEZ

Viernes, 23 de septiembre 2016, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Películas, directores y actores internacionales se darán cita en Marbella un año más para celebrar la undécima edición del 'Marbella International Film Festival', un evento que se celebrará en los Cines Teatro Goya de Puerto Banús entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. El evento contará en esta ocasión con la proyección de un centenar de películas y documentales de más de 50 países, entre los que se encuentran se encuentran España, Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Irán, Bulgaria, Alemania, Bélgica, Israel, Corea del Sur y Turquía.

Entre los actos más destacados figuran la gala de inauguración, que tendrá lugar el 28 de septiembre a las 17.00 horas, además de la Premiere London Heist (30 de septiembre a las 17.00 horas), y la Premiere Golden Years (1 de octubre a las 19.00 horas).

La cena de gala, donde se entregarán los premios, tendrá lugar el domingo en el Hotel H10 Andalucía Plaza, galardonándose el Mejor Largometraje, Cortometraje, Documental, Director, Actriz y Actor.

Además, en el marco del festival se celebrarán, en el Hotel H10 Andalucía Plaza, los talleres '¿Dónde está el dinero? Cómo financiar su película'; 'Cómo vender y distribuir tu película'; 'Desde el guión a la pantalla: ¿Cómo producir una película de éxito?', y 'La clase magistral en la actuación y la ruta hacia el éxito en la industria del cine y la televisión: Vista del actor'.

El responsable de Turismo, Miguel Luna, presentó el festival junto al director del mismo, Mac Mocahber, el responsable de los cines, José Jaime López, y la directora de Relaciones Públicas del Hotel H10 Andalucía Plaza, Lucía Pérez.

Luna invitó a asistir a todos los ciudadanos y ha subrayado la «gran apuesta» que realiza el Ayuntamiento por el cine gracias a la 'Marbella Film Office', un organismo que se encarga de facilitar las grabaciones en la ciudad y generar tanto un impacto de imagen como económico para el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios