Borrar
Los libros se han entregado a los directores de cada colegio.
El patrimonio en las aulas

El patrimonio en las aulas

Los colegios de Marbella y San Pedro cuentan ahora con un libro que explica la historia local a los más pequeños

ANDREA JIMÉNEZ

Jueves, 22 de septiembre 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de Primaria de San Pedro y Marbella cuentan ahora con un nuevo recurso para conocer mejor la historia de su ciudad. 28 ejemplares del libro 'Descubre Marbella y San Pedro' se han repartido en cada uno de los diferentes centros educativos de la localidad. Este volumen ilustrado, editado gracias a una campaña de 'crowdfunding', cuenta la historia, las costumbres y el patrimonio de Marbella y San Pedro a través de originales ilustraciones y un texto bilingüe (español e inglés).

La iniciativa forma parte de un proyecto creado por Marbella Activa, una asociación que lleva a cabo varios proyectos educativos.

Otra de estas iniciativas es la web 'Marbella Ciudad Educadora' un espacio virtual que tiene el objetivo de conectar a toda la comunidad educativa de la ciudad para que los centros muestren las actividades más innovadoras que realicen en sus clases.

Además de este apartado, en la web también se podrán encontrar recursos educativos para facilitar la búsqueda de información de diferentes materias, e informarse sobre la actualidad educativa, con una sección de blogs, aplicaciones y diferentes noticias relacionadas con este ámbito.

El Programa Municipal Educa también será parte de la web, mostrando la oferta que pone en marcha la delegación municipal de Enseñanza cada curso escolar, con una sección donde también se visibilizarán las experiencias desarrolladas en este nuevo programa.

Estos nuevos recursos educativos fueron presentados ayer por sus autores, Javier Lima y David Bailón, junto a Manuel Mellado, representante del Centro de Profesores, y Gema Midón, responsable de Cultura y Enseñanza, que se encargó de repartir los libros a los directores de los colegios.

Carencia de materiales

Midón destacó la importancia del proyecto, «debido a la carencia de materiales sobre la historia de nuestra ciudad entre los escolares», y agradeció la labor de la asociación para publicar este libro, que llegará a más de 8.000 escolares.

Asimismo, explicó que la web «es un proyecto educativo que emana del concepto de ciudad educadora recogido en el Plan Estratégico de Marbella- San Pedro 2022», impulsada desde la delegación en colaboración con Marbella Activa.

Javier Lima, por su parte, destacó que el propósito de este libro es que los escolares «conozcan y conecten con su ciudad, ya que no se suele contar con materiales sobre su historia». «Un gran esfuerzo», añadió el coautor, Davis Bailón, «para sintetizar la forma de vida y las costumbres de nuestra ciudad y plasmarlo de una forma didáctica y amena».

«Un día muy esperado para la comunidad educativa», destacó Gema Midón, tras el trabajo realizado por Marbella Activa en ambos proyectos, que pretenden ser un referente en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios