Diario Sur

El Consistorio bonificará el 95% en la plusvalía de las viviendas heredadas

El Ayuntamiento de Marbella bonificará hasta un 95% las plusvalías de viviendas habituales transmitidas por herencias o cesiones. Esta modificación se ha acordado en la Junta de Gobierno Local, celebrada ayer. A partir de ahora los Terrenos de Naturaleza Urbana, 'plusvalías', tendrán una bonificación en el caso de transmisiones de viviendas habituales por herencia, tras la modificación de la Ordenanza Fiscal.

Así lo explicó el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, quien señaló que «se refiere a herencias o cesiones producidas por el fallecimiento del titular de la vivienda, teniendo como condición que se trate de la residencia habitual».

De este modo, según anunció el portavoz municipal, tendrán una bonificación de hasta el 95% aquellas viviendas que se transmitan con un valor inferior a 125.000 euros; de un 50 % aquellas cuyo valor se encuentre entre 125.000 y 200.000 euros, y de un 20% para las que tengan un valor entre 200.000 y 300.000 euros.

Fortaleza económica

Además, la Junta de Gobierno Local daba luz verde a varias licencias de construcciones en la ciudad, que «evidencian la fortaleza de la economía local». Por otra parte, se aprobó la recuperación de una parcela municipal en Elviria «que fue cedida mediante concesión para la instalación de un club de pádel que nunca llegó a ejecutarse, por lo que el Ayuntamiento va a darle otro destino», según el portavoz municipal.

Igualmente salió adelante un acuerdo marco con la urbanización El Rosario para la instalación de ocho islas ecológicas y la convocatoria para la subvención del transporte accesible para personas mayores y personas con discapacidad, que asumirá íntegramente el Ayuntamiento.