Diario Sur

El Ayuntamiento y la Junta reclaman la cesión de un local del Estado para ampliar Leganitos

José Bernal y Ana Isabel González, ayer, en el Centro de Salud.
José Bernal y Ana Isabel González, ayer, en el Centro de Salud. / SUR
  • Este inmueble, desde hace tiempo en desuso, ya fue solicitado por el Gobierno andaluz hace 15 meses para dotar de más espacio al centro de salud

El Centro de Salud de Leganitos sigue a la espera de una ampliación, para la cual es necesario contar con el local anexo a éste, el antiguo Instituto Nacional de la Seguridad Social, un espacio de 220 metros cuadrados que no tiene uso alguno en la actualidad. Este local pertenece al Estado, por lo que el Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía han vuelto a exigir al Gobierno central la cesión del espacio para poder llevar a cabo la ampliación de este ambulatorio marbellí.

El alcalde, José Bernal, y la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, visitaron ayer el centro para ver su estado y comprobar las reformas que se deben realizar. Ambos lamentaron que quince meses después de solicitar la cesión de ese espacio «aún no hemos recibido ninguna respuesta». José Bernal confirmó que la petición de la cesión se llevará al Pleno municipal y al Congreso de los Diputados. «Es mucho tiempo ya el que lleva cerrada esta oficina que mejoraría notablemente el servicio que se presta a los ciudadanos del centro de Marbella», aseguró.

El primer edil señaló que el Ayuntamiento y la Junta «no están pidiendo en este caso al Gobierno central inversiones, que tampoco realizan, sino la voluntad política para ceder un espacio con el que mejorar el servicio sanitario».

Bloqueo

El regidor habló del «cinismo» de la concejala Ángeles Muñoz, «con las fotografías en las que pedía la ampliación del centro pero sin solicitar la cesión de este local anexo, algo que desde el Ayuntamiento no vamos a permitir».

También lamentó que «de nuevo nos encontramos con una política de bloqueo por parte del Gobierno central que parece ser dirigido por algunas personas relacionadas con el Partido Popular de Marbella». Bernal recalcó el hecho de que si esta cesión no se hiciera de forma inmediata «quedaría claro que el PP no quiere que la Junta de Andalucía invierta en Marbella para mejorar los servicios a los ciudadanos».

Por su parte, la delegada provincial de Salud anunció que, después de la petición realizada por la Junta de Andalucía el 13 de julio de 2015, se volverá a reclamar al Gobierno de la Nación las dependencias de este Instituto Nacional de la Seguridad Social. «Es un espacio con el que mejoraríamos de forma considerable nuestros servicios mediante reformas estructurales y favoreciendo la capacidad del centro para la asistencia sanitaria». concluyó. La delegada no supo poner fecha al inicio de la construcción del anunciado nuevo centro de salud de San Pedro.