Borrar
Juan José González, Bruno Filippone y Jorge Martínez-Echevarría. :: Josele-lanza
La solidaridad se sienta a la mesa

La solidaridad se sienta a la mesa

El restaurante ofrece este sábado una serie de platos cuyo importe irá destinado íntegramente a las víctimas de este trágico suceso

ANDREA JIMÉNEZ

Martes, 20 de septiembre 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella. Este sábado, 24 de septiembre, se cumple un mes del terrible terremoto que asoló el centro de Italia, dejando casi 300 muertos y a más de 2.500 personas sin hogar. Por ello, el grupo de restauración Da Bruno, dirigida por un empresario italiano afincado en Marbella desde hace años, ha creado una acción solidaria para ayudar al país vecino y especialmente a las familias damnificadas por el seísmo.

ACTO SOLIDARIO

  • uLugar. Restaurante Da Bruno Sul Mare. Edificio Skol, Paseo Marítimo, s/n.

  • uFecha y hora. Sábado 24 de septiembre, de 12.00 a 17.00 horas.

  • uFila cero. Para los que quieran colaborar y no puedan asistir, cuentan con una fila 0 en Banco Popular ES81 0075 3070 1806 0603 0167.

El acto, llamado 'Marbella AMAtrice' comenzará a partir de las 12.00 horas y finalizará a las 17.00 horas. El restaurante elegido es Da Bruno Sul Mare, ubicado en el paseo marítimo de Marbella, que ofrecerá una serie de platos cuyo precio se destinará íntegramente a las víctimas del terremoto italiano.

Estos platos serán elaborados especialmente para la ocasión, con productos típicos de esa región, como la famosa salsa a la 'amatriciana'.

El dinero recaudado será enviado a la Embajada de Italia en España para que lo remita a la cuenta que el Gobierno Italiano ha creado para ayudar a todas las familias.

Bruno Filippone, propietario de Da Bruno, presentó ayer el acto acompañado de José Bernal, alcalde de Marbella; Jorge Martínez- Echevarría, vicecónsul de Italia en Málaga; y Juan José González, presidente de CIT de Marbella, ya que colaboran en este evento con el fin de dar mayor proyección al acto.

«Estuvimos pensando de qué manera podíamos ayudar, y se nos ocurrió incorporar platos elaborados especialmente para la causa, donando todo el dinero a estas personas que pasan por un momento muy delicado», señaló Filippone.

Asimismo, afirmó: «esperamos a una Marbella solidaria y partícipe, que nos acompañe en este acto», y agradeció la colaboración del Ayuntamiento, el Consulado Italiano y el CIT.

Por su parte, José Bernal transmitió «el cariño de Marbella por nuestro pueblo hermano, y a los damnificados por el seísmo», y agradeció la iniciativa «para hacer una Marbella solidaria». «Decirles a todos que traten de colaborar, Da Bruno es conocido por lo sabroso de sus platos», subrayó Bernal.

El vicecónsul italiano, Jorge Martínez Echevarría, por su parte, explicó que «se necesitan muchos fondos para la reconstrucción» y agradeció «la solidaridad de España con las víctimas. Es uno de los países más colaboradores tanto en lo material como en lo inmaterial».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios