Diario Sur

Reparten 250 lotes de material escolar para familias sin recursos económicos en Estepona

  • La campaña 'Tu material estrella' de La Caixa entrega, por cuarto año consecutivo, objetos básicos para afrontar el nuevo curso

250 lotes de material escolar se distribuirán entre las familias con hijos en edad escolar y con escasos recursos económicos. Esta ayuda consistirá en 250 mochilas con material básico para afrontar el curso escolar, como cuadernos de cuadrícula, libretas grandes, lápices de grafito negros, gomas de borrar ecológicas, sacapuntas, tijeras de punta roma, cajas de lápices de colores, de ceras y de rotuladores, barras de pegamento, plastilina, blocs para trabajos manuales y reglas.

Esta ayuda pertenece a la campaña 'Tu material estrella', impulsada por la Diputación Provincial de Málaga y la Obra Social de La Caixa.

Esta iniciativa fue presentada ayer por la concejala adscrita a la delegación de Servicios Sociales, Begoña Ortiz, y la diputada provincial, Pilar Fernández-Fígares. Ortiz destacó el hecho de que este año esta campaña haya aumentado considerablemente la cantidad de material que repartirá, ya que serán 50 lotes más que el pasado año, «lo que nos permitirá prestar ayuda a un mayor número de niños».

La edil explicó que este material se destinará a alumnos de Infantil y Primaria y que el reparto se realizará a través del departamento municipal de Servicios Sociales, que cuenta con una base de datos en la que están registradas las familias demandantes de ayuda.

También se cuenta con la colaboración de los centros educativos de la localidad, que son conocedores de una forma directa y real de la situación que atraviesan algunos niños, «de los que no tenemos constancia, desde nuestro departamento, ya que muchos padres por distintas circunstancias no piden ayuda al Consistorio».

Ortiz quiso agradecer a la Diputación Provincial y la Obra Social La Caixa el «gran esfuerzo que realizan año tras año para aliviar el esfuerzo económico de estas familias, para las que se hace complicado el comienzo del curso escolar».

Por su parte, Fernández-Fígares destacó la importancia y el alcance que tiene esta campaña, que este año repartirá por toda la provincia de Málaga un total de 6.000 lotes de material escolar, para lo que Diputación ha aportado 16.000 euros. Además, agradeció el compromiso de La Caixa y su apoyo a esta iniciativa.