Diario Sur

El PSOE pide al alcalde de Estepona que paralice el desalojo de APANE de un local municipal

  • Según denuncia el propio colectivo, «un total de 20 chavales verán frustrados sus deseos de mejorar e integrarse en la sociedad"

El PSOE ha solicitado al alcalde de Estepona, José María García Urbano, que reconsidere y paralice la decisión adoptada de desalojar a la Asociación para la Atención de Necesidades Especiales (APANE) del local municipal que venían ocupando desde el año 2007 en el Centro Entretodos.

Según denunció el propio colectivo, «un total de 20 chavales verán frustrados sus deseos de mejorar e integrarse en la sociedad por culpa de los caprichos de unos políticos que lo único que hacen es entorpecer con sus decisiones».

Los dos últimos proyectos realizados en 2015 y 2016 fue el Campus de fútbol que organizó conjuntamente con el CDC Estadio y en el que participaron una veintena de personas con discapacidad cognitiva de forma gratuita, sufragada en un alto porcentaje por la Obra Social de La Caixa en la última edición del 27 de junio al 1 de julio del presente año.

Los socialistas recordaron que en las actividades ordinarias del citado colectivo se encuentran practicar deportes como aerobic, fútbol y voleibol, que están supervisados por un profesional de la psicología y dirigidos por monitores.

Desde el colectivo recuerdan que «las familias y estos chicos empiezan a preocuparse al ver que todo el trabajo de estos años realizados con ellos se puede ir al garete».

Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado que, tras recibir quejas por parte de los usuarios y de otras asociaciones que desarrollan su labor en el mismo inmueble, «ha podido comprobar que el local que fue adjudicado a APANE permanece cerrado en los horarios que debiera estar abierto y que la asociación es inactiva porque no ofrece programas de actividades a sus socios».

Asimismo, el Consistorio ha afirmado que no se pudo ofrecer una subvención municipal a APANE en 2013 porque ésta no pudo justificarla al no presentar proyectos que hubiesen ejecutado, ni facturas de los servicios que ofrece.

También ha recordado que 12 colectivos, entre los que se encuentran Cruz Roja, Parkinson Sol, Plataforma del Voluntariado o Narcóticos Anónimos, utilizan los nueve locales del centro 'Entre Todos'.