Diario Sur

Estepona estrena pabellón deportivo cubierto destinado al baloncesto

Cuenta con un campo de baloncesto y dos de minibasket. :: SUR
Cuenta con un campo de baloncesto y dos de minibasket. :: SUR
  • El recinto, de más de 1.000 metros cuadrados, se ubica en las instalaciones del antiguo Parque de Bomberos

Estepona inauguró ayer el nuevo pabellón deportivo cubierto 'J.F. Ramos y J.A. Cazorla' que se destinará a la práctica del baloncesto, con unas instalaciones que han sido adecuadas para albergar una pista de baloncesto y dos de minibasket. Este recinto, de más de 1.000 metros cuadrados de superficie, abrió sus puertas por primera vez a las 19.00 horas, y está ubicado en las instalaciones del antiguo Parque de Bomberos.

El proyecto ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito el pasado 15 de enero, mediante el cual el Consistorio cedía de forma gratuita este edificio al Club de Amigos del Baloncesto (CAB) de Estepona, que se comprometió a convertirlo en un espacio deportivo adecuado. Las obras ejecutadas para la adecuación de este inmueble han consistido en la sustitución de la cubierta antigua, restauración de casi la totalidad de las paredes y reparación y sustitución de la solera interior y exterior.

Asimismo, se ha aplicado pavimento sintético deportivo en toda la superficie interior y se han delimitado los campos de baloncesto y minibasket, colocando seis canastas regulables en altura, además de la adecuación de los aseos y de un almacén para equipamiento deportivo.

El Club de Amigos del Baloncesto, responsable de la obra, ha agradecido al equipo de gobierno la confianza depositada con la cesión de estas instalaciones, que después de la renovación cuentan con un campo central de baloncesto y dos transversales de minibasket.

NUevo uso

Por su parte, el alcalde de Estepona, Jose María García Urbano, mostraba su satisfacción «ya que Estepona cuenta ahora con un nuevo equipamiento deportivo que facilitará la práctica del baloncesto a los más de 200 jóvenes que entrenan en el club, como al resto de ciudadanos interesados en este deporte». Además, ha declarado que el Consistorio promovió un nuevo uso para este inmueble, que permanecía cerrado y sin ser utilizado desde que se inaugurara el nuevo Parque de Bomberos.

El primer edil ha agradecido al CAB «la inversión y el importante trabajo que han realizado, convirtiendo este antiguo inmueble en unas instalaciones modernas y de calidad, que facilitarán los entrenamientos de sus equipos, algunos de los cuales participan en la liga federada». García Urbano también ha destacado «la importante trayectoria» del Club de Amigos del Baloncesto, y «el compromiso que desde hace años tiene en el fomento de este deporte en el municipio».