Borrar

El Ayuntamiento constituye la Mesa Informativa de Contratación de Personal

El objetivo es «garantizar la transparencia» y en ella participan representantes de los grupos políticos municipales y de los trabajadores del Consistorio y de los organismos autónomos

ANDREA JIMÉNEZ

Martes, 20 de septiembre 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de «garantizar la transparencia» en materia de contratación, el Ayuntamiento de Marbella constituyó ayer la Mesa Informativa de Contratación de Personal, donde participaron representantes de los grupos políticos municipales y de los trabajadores del Consistorio y de los organismos autónomos, indicaron en un comunicado. «El objeto de la mesa es la rendición de cuentas de todo lo relacionado con la contratación de trabajadores municipales en nuevo paso en materia de transparencia que implementa este equipo de gobierno», subrayó Daniel Pérez, responsable de Recursos Humanos.

Por otra parte, se han iniciado los trámites para la creación de una Comisión de Igualdad que tendrá «como siguiente hito» la elección de los representantes de la misma por parte de los sindicatos.

La concejala del ramo, Ana Leschiera, afirmó que se trata de un paso importante para avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres e iniciar la elaboración de un primer Plan de Igualdad para el Ayuntamiento.

«El gran reto de este siglo es la construcción de sociedades sólidamente asentadas sobre los principios de derechos fundamentales entre los que se encuentra la igualdad, que asegure el pleno bienestar de la población», manifestó la edil.

En este sentido, señaló que «una de las herramientas más efectivas con la que cuenta una administración es el Plan de Igualdad «que representa la hoja de ruta y señala el rumbo que hay que tomar y la meta a la que llegar».

El plan, que se encuentra en la primera fase, posee un acuerdo institucional. La Comisión estará integrada por al menos una persona de cada una de las áreas municipales, se constituirá como máximo en un mes, recibirá una formación inicial en materia de igualdad y se consensuarán el procedimiento y las herramientas para recabar información.

Una vez realizado el diagnóstico se procederá a elaborar un plan, documento que se prevé que esté listo para poder proceder a las siguientes fases en el mes de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios