Diario Sur

Podemos respalda al jefe de la Policía Local y denuncia que existe un mando paralelo

marbella. Podemos ha rechazado la gestión que el equipo de gobierno municipal está haciendo de la Policía Local con un respaldo explícito al todavía jefe, José Andrés Montoya, y la denuncia de que existe un mando paralelo en el cuerpo avalado por el tripartito.

En un comunicado, la formación morada ha informado de las gestiones realizadas para informarse de la situación en la Policía Local y que después de reuniones con agentes, con Montoya y con el edil de Seguridad, Javier Porcuna, ha valorado negativamente la situación. «Podemos interpreta la creación de una -a su juicio- jefatura paralela que ha entrado en conflicto con sus funciones. Se trataría de un nombramiento «a dedo», en comisión de servicios, de un policía cercano al PSOE y que no tiene la titulación exigida para ser Jefe de Policía Local de modo formal», aseguran en el comunicado. Para esta formación, se trata de un cargo -Jefe de Servicios Operativos- cuyas funciones nunca han estado oficialmente claras y cuya necesidad no fue argumentada por ningún técnico de la Policía Local, «empezando por el propio jefe de la misma, tratándose sin más de una decisión exclusivamente política».

Podemos entiende que los responsables del gobierno municipal se ha encontrado con una situación que no esperaban al demostrar el jefe de la Policía Local que contaba con criterio propio y ha manifestado en la nota que se considera muy decepcionado con estas actuaciones «que reducen la confianza que este partido pueda tener en la claridad y en la voluntad de cambio real del PSOE de Marbella».