Diario Sur

El programa de transporte accesible para mayores recibirá este año 160.000 euros

  • El Ayuntamiento renueva el convenio con el Grupo Avanza, que gestionará el uso de las tarjetas descuento para los usuarios

Los mayores residentes en Marbella y las personas con discapacidad van a poder seguir disfrutando de las bonificaciones en el servicio de transporte urbano. El Ayuntamiento de Marbella ha rubricado el convenio de colaboración con la empresa concesionaria del transporte urbano de la ciudad, Grupo Avanza, para el desarrollo del proyecto de transporte accesible para personas mayores y personas con discapacidad. La continuidad de este proyecto fue aprobada en la Junta de Gobierno Local del pasado día 2 de agosto y en virtud del mismo el Ayuntamiento financiará íntegramente el proyecto, destinando este año una partida de 160.000 euros procedente de la concejalía de Derechos Sociales. Por su parte, la empresa concesionaria del transporte municipal va a continuar realizando la gestión de estas tarjetas mientras continúe prestando el servicio, hasta que se resuelva el próximo concurso público para la adjudicación del servicio de transporte en la ciudad.

La financiación se regulará en dos tipos de tarjetas, como son la Tarjeta Marbella 65 y la Tarjeta Marbella Accesible, de las que se podrán beneficiar los mayores de 65 años jubilados y los menores de 65 años que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

De este modo, tendrán una bonificación del 100 por cien del precio del billete las personas mayores de 65 años que tengan establecida su residencia en el municipio con una antigüedad superior a un año y que obtengan ingresos anuales iguales o inferiores a la pensión mínima establecida anualmente por ley.

Por su parte, tendrán una bonificación del 50 por ciento del precio del billete aquellas personas mayores de 65 años, así como las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.