Diario Sur

El lunes se abre el plazo de los cursos gratuitos para desempleados

marbella. El próximo lunes, 19 de septiembre, la delegación municipal de Empleo y el Organismo Autónomo Local 'Centro Municipal para la Formación y Orientación Laboral' pondrán en marcha la tercera convocatoria para el año 2016 del Plan Municipal de Formación para el Empleo. Se trata de cursos gratuitos financiados por el Consistorio que van dirigidos a personas empadronadas que estén inscritas como desempleadas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Marbella y San Pedro Alcántara.

En esta ocasión se ofertan un total de 200 plazas distribuidas en diversas acciones formativas con la intención de mejorar las posibilidades de inserción laboral en distintos sectores del mercado de trabajo. Así, se han programado dos cursos de Manipulador de Alimentos, en Marbella y en San Pedro Alcántara; un curso de Servicios Auxiliares de Peluquería; un curso de Contabilidad y Fiscalidad; un curso de Ofimática; y dos cursos de Prevención de Riesgos Laborales por Oficio: Albañilería. El alumnado que asista y finalice la formación obtendrá el correspondiente documento acreditativo.

El impreso de solicitud estará disponible hasta el 23 de septiembre, en las oficinas de 'Formación y Orientación Laboral' de Marbella y de San Pedro Alcántara y a través de la página web www.marbella.es.