Diario Sur

Los presupuestos participativos estrenan perfil en la red social Facebook

Los presupuestos participativos cuentan ahora con un nuevo perfil en Facebook, con el objetivo de convertirse en un espacio de «debate y decisión» en una esfera pública pero no institucional, como es esta red social que cuenta con millones de usuarios.

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, ha destacado que se trata de avanzar en la «democracia participativa mediante un nuevo canal que potenciará los presupuestos participativos en los que la ciudadanía podrá proponer de manera directa el destino de 2 millones de euros para obras e inversiones en 2017».

La primera fase de propuestas permanecerá abierta hasta el día 22 de septiembre, un plazo donde los vecinos y vecinas de la ciudad ya pueden idear, planear, debatir y votar en un proceso que se prolongará hasta el 2 de diciembre de este año.

Toda la información sobre los presupuestos participativos de Marbella se puede seguir en redes sociales a través de la etiqueta #DecideMarbella. También se visibilizará a través de una campaña en diferentes medios de comunicación y publicidad de calle con el reparto de 50.000 dípticos.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Marbella comenzó con reuniones en Marbella, San Pedro, Nueva Andalucía y Las Chapas.