Borrar
Del Cid, junto al alcalde de Benahavís y miembros de la Diputación. :: SUR
La Escuela de Hostelería de Benahavís inicia el nuevo curso con 45 alumnos

La Escuela de Hostelería de Benahavís inicia el nuevo curso con 45 alumnos

Más de medio millar de jóvenes se han formado desde 2003 en el centro, que hace cuatro años adoptó el nombre 'Sabor a Málaga'

SUR

Viernes, 16 de septiembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escuela de hostelería de Benahavís ha iniciado esta semana el nuevo curso con un acto en el que se exhibió un fuerte respaldo institucional. La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, acompañó en la mañana del pasado miércoles a los 45 alumnos, 15 del primer curso de Cocina, 15 del segundo de Cocina y 15 del curso de Sala, que han iniciado el ciclo lectivo en ese centro de formación, que lleva el nombre Sabor a Málaga.

Del Cid subrayó la gran apuesta que se realiza desde la Mancomunidad por el sector hostelero y en concreto, por la formación de sus profesionales, «un trabajo que desarrolla de forma excelente la Escuela de Hostelería de Benahavís Sabor a Málaga que forma profesionales altamente cualificados que fortalecen la industria gastronómica y turística de la Costa del Sol».

La presidenta del ente mancomunado destacó que desde su inauguración en 2003, han pasado por la escuela más de 500 alumnos, «una cifra que confirma la buena salud del sector hostelero».

Del Cid destacó que la Escuela de Hostelería de Benahavís, que lleva el nombre Sabor a Málaga desde finales del 2013, realiza un importante apoyo a los productos de la tierra gracias a esta colaboración. «Estos estudiantes y futuros profesionales trabajarán intensamente en la Escuela para formarse como grandes profesionales», dijo.

A partir de octubre se abrirá el restaurante escuela donde los alumnos del segundo curso de Cocina y Sala hacen sus prácticas reales diariamente, una actividad que completa la formación. Los alumnos que han pasado a segundo de cocina han estado realizando sus prácticas en los siguientes hoteles: Villapadierna, Puente Romano, Kempinsky, Melia Don Pepe y Westin La Quinta.

En ese sentido, del Cid, ha destacado la importancia de este tipo de escuelas para afianzar la Costa del Sol como destino turístico ya que gracias a la labor que desarrollan forman una pieza de vital importancia en este sector y ha animado a los alumnos que comienzan su primer curso y a los que inician el segundo, a que disfruten de la experiencia y aprendan todo lo necesario para convertirse en grandes profesionales hosteleros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios