Diario Sur

«A mí no me cabe duda de que todo se hizo conforme a la legalidad»

La senadora y exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz se mostró ayer confiada en que se aclarará que en el proceso para la aprobación del PGOU no se vulneró ninguna norma. «A mí no cabe ninguna duda de que todo se hizo conforme a la legalidad y la persona que da fe de esa legalidad (en relación al vicesecretario municipal) es un funcionario que me merece toda la confianza y el máximo respeto», afirmó.

Muñoz aseguró que la causa abierta es un mero asunto administrativo que se clarificará cuando se analice toda la documentación. «Es importante que se conozca y que se le dé tiempo, y a nosotros, la oportunidad de conocerlo», dijo. Cuando durante la investigación el Ayuntamiento remitió un informe a la Fiscalía sobre las presuntas 22 alteraciones en la planimetría, el Partido Popular reclamó que diera a conocer el documento, a lo que la Fiscalía se negó. Muñoz dijo desconocer el contenido del decreto del fiscal y aseguró que espera que llegue el momento para poder explicar cómo se tramitó el documento.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, que ayer estuvo en Marbella para reivindicar la reciente aprobación por la Junta de un plan de promoción turística para grandes ciudades, destacó que a Ángeles Muñoz «se le acumulan los escándalos» y reclamó que dé explicaciones. «Hay muchas sombras sobre la señora Ángeles Muñoz y los asuntos urbanísticos -dijo Heredia-, empezando por el deslinde con Benahavís». Heredia aseguró no entender cómo el PP, al que reclamó que le pida el acta de senadora, sigue «amparando en sus filas» a la exalcaldesa de Marbella, que en su opinión mancha el nombre de la ciudad.