Diario Sur

El jefe de la Policía Local pide volver a su destino en Vélez

José Andrés Montoya y el alcalde, José Bernal. :: josele-lanza
José Andrés Montoya y el alcalde, José Bernal. :: josele-lanza

El todavía jefe de la Policía Local de Marbella, José Andrés Montoya, presentó ayer en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga un escrito en el que solicita su reincorporación a su plaza en ese destino. Montoya, que fue convocado hace un año por el equipo de gobierno municipal de Marbella para hacerse cargo de la jefatura del cuerpo de seguridad municipal, se encuentra en comisión de servicios hasta el próximo viernes 23 de septiembre.

Para ese día para ha solicitado su regreso al destino original, según consta en el escrito presentado en la mañana de ayer en el área de Recursos Humanos del ayuntamieno veleño y al que ha tenido acceso este periódico.

El jefe de la Policía Local, que tenía intención de continuar en el cargo, tomó esta decisión, que hoy comunicará en sendos escritos al alcalde, José Bernal, y a la plantilla del cuerpo de seguridad municipal, tras varios desencuentros con el edil de Seguridad, Javier Porcuna, que tomaron estado público después de que éste dijera en una rueda de prensa el martes de la semana pasada que el equipo de gobierno no había tomado aún una decisión sobre la continuidad de Montoya al frente del cuerpo.

Con anterioridad a esas declaraciones, que Porcuna formuló a preguntas que se le hicieron en una comparecencia tras la junta de gobierno del pasado martes, el Ayuntamiento había abierto un expediente a un mando de la máxima confianza de Montoya sin comunicárselo a éste.

El equipo de gobierno municipal no se ha pronunciado todavía sobre la continuidad o no del jefe policial, que en los últimos días ha mantenido contacto con ediles de diferentes partidos, incluido el alcalde, José Bernal.