Borrar

Críticas del PSOE por la rotura de una tubería de fecales en la playa del Cristo

Los socialistas culpan al Ayuntamiento, que aclara que se trata de una infraestructura de la Mancomunidad

SUR

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rotura de una tubería de fecales que ocasionó un vertido en la playa del Cristo el pasado fin de semana ha dado lugar a un cruce de críticas entre el grupo municipal del PSOE y el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Los socialistas ha denunciado que el incidente demuestra la falta de previsión de los responsables municipales a la hora de planificar actuaciones, mientras que desde el Ayuntamiento han respondido que el PSOE falta a la verdad al acusar al gobierno municipal, ya que se trata de una infraestructura perteneciente a la Mancomunidad y a su empresa pública, Acosol.

Según la denuncia del PSOE, el pasado domingo una tubería de aguas fecales que discurre por la playa del Cristo se rompió, lo que ha provocó que todo el resultara anegado en un momento de gran afluencia de bañistas.

Para los ediles socialistas, este hecho, «además de evidenciar la nula previsión del equipo de gobierno del PP en el diseño de las actuaciones a desarrollar, tal y como se evidencia con la pérdida de la bandera azul en la céntrica playa de La Rada, viene a demostrar que tampoco se supo reaccionar a posteriori», por lo que reclamó que el gobierno municipal asuma responsabilidades.

El equipo de gobierno respondió que el incidente que se produjo en una tubería que pertenece a la empresa pública de abastecimiento de agua en alta Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, y por tanto, gestionada por esta administración y no por el Consistorio.

Pese a ello, según informó, actuó con celeridad y acotó la zona afectada para proceder a su limpieza.

El Ayuntamiento de Estepona inició en febrero un plan para eliminar vertidos en playas y arroyos del municipio. Hasta la fecha, se ha instalado un colector en la zona de Nueva Atalaya, se ha renovado el existente en la urbanización Seghers, y se han eliminado puntos negros históricos de la red de saneamiento en Arroyo Las Cañas y El Campanario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios