Diario Sur

El Ayuntamiento acomete mejoras en la Jefatura de la Policía Local

Operarios municipales, en la jefatura de la Policía Local. :: sur
Operarios municipales, en la jefatura de la Policía Local. :: sur
  • El Consistorio adquiere también 14 nuevos vehículos para el cuerpo de seguridad municipal mediante un contrato de arrendamiento

El Ayuntamiento de Estepona está realizando obras de mejora en la Jefatura de la Policía Local. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los trabajos están siendo realizados por la brigadas municipales y se centrarán tanto en los exteriores del edificio como en el interior.

Así se están llevando a cabo labores de pintado en los despachos y zonas del exterior de la Jefatura, se ha procedido al vallado exterior, se está revisando el aire acondicionado, renovando las duchas de los vestuarios y repintando los bordillos exteriores y del aparcamiento. Además, se están realizando trabajos de desbroce en la jardinería de la Jefatura y alrededores, y se procederá a la limpieza y desinfección de los vestuarios de la zona del patio, entre otras actuaciones.

Ana Velasco ha explicado que estas obras son necesarias para mantener en óptimas condiciones las dependencias de la Jefatura y ha señalado que el Ayuntamiento hace un mantenimiento continuo de dichas instalaciones. En este sentido, la edil ha apuntado que, desde la semana pasada, la Jefatura también dispone de un nuevo servicio de cafetería abierto al público.

Nuevos vehículos

Por otro lado, el mes pasado se presentaron los 14 nuevos vehículos que se han adquirido para renovar la flota de la Policía Local. El Consistorio ha optado por un contrato que permite el arrendamiento de estos automóviles durante cuatro años y contempla la opción de comprarlos en un futuro. De esta manera, ha conseguido un ahorro del 22,4% con respecto el presupuesto base de licitación de estos vehículos, que se fijó en 740.976 euros, ya que el contrato se adjudicó por un importe total de 574.383 euros, consiguiéndose un ahorro de más de 166.000 euros.

La flota de la Policía Local se ha renovado con cinco vehículos patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en ciudad como en suelos rústicos. Además, también, se han adquirido dos vehículos 'todoterreno' y una furgoneta de transporte de personal patrullero.

Velasco ha señalado que la seguridad ciudadana es una «prioridad irrenunciable» para el equipo de gobierno y que invertir en reforzarla es fundamental para seguir mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos y para que Estepona siga siendo percibida como un destino turístico seguro.

La edil también se ha referido a la importante labor llevada a cabo por la Policía Local mediante las campañas preventivas y a las acciones puestas en marcha para aumentar la presencia policial en la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana; al tiempo que ha resaltado la excelente coordinación y colaboración que se mantiene con el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía.

Todas estas actuaciones han dado lugar a que la Policía Local de Estepona cuente con el Certificado ISO 9001 de Calidad, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Con este reconocimiento se convirtió en la primera Policía Local de Andalucía en obtener este certificado en todas sus unidades: 'Intervención y vigilancias', 'Denuncias', 'Vial y Ordenación del Tráfico', 'Policía Administrativa' e 'Información y atención ciudadana'.