Diario Sur

El PP exige una partida de la Junta para el Hospital

Félix Romero y Ángeles Muñoz. :: lorena villalba
Félix Romero y Ángeles Muñoz. :: lorena villalba

La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, reclamó ayer que la Junta de Andalucía incluya en sus próximos presupuestos una partida para la ampliación del Hospital Costa del Sol si finalmente se confirma el rescate de la concesión a la empresa encargada de las obras.

Muñoz dijo que la ciudad no se merece que una obra de la importancia de la ampliación del Costa del Sol siga bloqueada y se manifestó preocupada por las declaraciones en las que el alcalde, José Bernal, afirmó que, en el caso de que la adjudicataria no reiniciara las obras antes de que acabe el verano, la Junta tiene «un plan B» que consiste en rescatar la concesión para volverla a sacar a concurso.

En ese sentido, indicó que a Marbella no le sirve que tener una obra paralizada varios años más, «que es lo que puede ocurrir si ese es el plan B de la Junta, avalado, apoyado y asumido por Bernal», expresó.

La edil subrayó que el municipio necesita que la ampliación se finalice, objetivo para el cual ha reclamado a la Junta que, si la concesionaria no reinicia las actuaciones, habilite «de manera inmediata» una partida en los presupuestos de 2017 para asumir su coste.