Diario Sur

El Ayuntamiento de Estepona renueva convenio con el Centro Hiperbárico de Estepona

Pacientes con escasos recursos y con patologías que requieran un tratamiento por oxigenación pueden seguir beneficiándose de este método gracias a la renovación del convenio de colaboración del Centro Hiperbárico de Estepona y el Ayuntamiento. Este convenio fue suscrito en 2014 y permite al Consistorio disponer de 40 sesiones anuales para el tratamiento.

La concejala adscrita a la delegación municipal de Servicios Sociales, Begoña Ortiz, y la directora del Centro Hiperbárico de Estepona, Alexandra Licintuña, fueron las encargadas de informar ayer sobre esta renovación.

Según ha precisado la edil, durante los tres años que lleva vigente el acuerdo ya han sido más de una decena de pacientes los que se han beneficiado de la cámara hiperbárica.

Asimismo, ha explicado que durante el actual período de colaboración se han tratado patologías como pie diabético (10 sesiones), poliartalgias (5 sesiones), secuelas neurológicas posradioterapia (8 sesiones), úlcera crónica en pie (7 sesiones), úlceras varicosas en ambos miembros inferiores (10 sesiones); contabilizando así el total de 40 sesiones gratuitas.

Satisfacción

La concejala ha mostrado su satisfacción por poder ofrecer a estos pacientes sin recursos una alternativa más a sus dolencias. Estos beneficiarios deberán estar empadronados en Estepona, y disponer de un informe que acredite la situación económica, además de la certificación de que pueden ser tratados con este tipo de medicina.

Además, según ha anunciado Licintuña, en la actualidad este servicio se ha ampliado con la adquisición de otra cámara hiperbárica Sigma 40, con mayor capacidad y amplitud, aumentado así la oferta de acciones terapéuticas de medicina hiperbárica en Estepona.