Borrar
Entrada de alumnos ayer en el colegio María Teresa León. :: josele-lanza
20.000 alumnos comienzan el curso escolar esta semana

20.000 alumnos comienzan el curso escolar esta semana

Los centros educativos de Infantil y Primaria iniciaron ayer sus clases, mientras que la ESO y Bachillerato lo harán el próximo jueves

ANDREA JIMÉNEZ

Martes, 13 de septiembre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza el curso escolar 2016/2017 para más de 20.000 alumnos matriculados en el municipio, 12.300 de ellos en Marbella, 1.400 en Nueva Andalucía y casi 6.000 en San Pedro Alcántara.

LOS DATOS

  • Alumnos matriculados para este curso escolar en los centros de Marbella, San Pedro, Nueva Andalucía y Las Chapas.

  • alumnos han trasladado su expediente a otros centros.

Los alumnos de Infantil y Primaria comenzaron sus clases ayer lunes, mientras que el resto de alumnos, correspondientes a la ESO y Bachillerato, iniciarán el curso escolar el próximo jueves, día 15 de septiembre.

Este curso comienza con las diferentes actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en los diferentes centros del municipio, como explicó la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, que visitó ayer el inicio del curso escolar en el colegio María Teresa de León de San Pedro, acompañada del concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y el edil de Innovación y Comercio, Manuel Morales.

La principal novedad es la eliminación de las aulas prefabricadas, que, según ha señalado Midón, se retirarán en los próximos días de los centros de Pinolivo y Santa Teresa. Sólo se mantendrán provisionalmente en José Banús, hasta la finalización de unas obras previstas en el pabellón de Infantil.

Con respecto a las obras de mantenimiento, «se han cumplido demandas históricas e incluso acometido competencias que corresponden a la Junta de Andalucía pero que por responsabilidad hemos asumido», según ha asegurado Midón.

Estos trabajos han abarcado actuaciones de carpintería, albañilería, cerrajería, cristalería, fontanería, saneamiento, electricidad y pintura, realizados en los centros de Marbella, Nueva Andalucía, San Pedro y Las Chapas.

Pabellón infantil

Entre estas actuaciones, la edil ha querido destacar la remodelación del pabellón infantil del colegio San Pedro, «una demanda de años que por fin se ha resuelto, dotando a los más pequeños de unas aulas seguras e higiénicas».

Asimismo, se mejorarán los baños de los alumnos de primero del colegio Platero de Marbella, los únicos que quedaban por reformar, tras una «demanda histórica» por parte de los padres. También se ha procedido a la pintura del interior de todas las aulas.

Por su parte, Miguel Díaz, teniente de alcalde de Las Chapas, ha informado de las actuaciones acometidas en el colegio Pinolivo en materia de electricidad, pintura, fontanería y limpieza, donde se ha retirado también el módulo prefabricado existente a la entrada del recinto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios