Borrar

El Motoclub 'Onde Vamos' de Estepona dona material escolar a 60 familias de pocos recursos

El colectivo entregó a las delegaciones de Participación Ciudadana y de Servicio Sociales cheques canjeables por valor de 30 euros

L. PAVÓN

Lunes, 12 de septiembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comienzo del curso escolar lleva consigo un gasto elevado en material escolar por parte de las madres y padres de los alumnos. El Motoclub 'Onde Vamos', ubicado en Estepona, volvió a intentar ayudar a las familias con menos recursos y entregaron ayer a las concejalas adscritas a las delegaciones de Participación Ciudadana y de Servicio Sociales, Susana Casaño y Begoña Ortiz, respectivamente, 60 vales por valor de 30 euros, canjeables por material escolar.

Los 1.800 euros totales que donó el club proceden de la VIII Reunión Motera Benéfica, y ya el año pasado decidieron donar lo recaudado a esta causa. Por ello, Casaño agradeció el gesto que servirá para paliar parte del gasto que supone el inicio del curso escolar, «ya que son conscientes del gran esfuerzo que supone para muchas familias asumir este desembolso».

Por su parte, Ortiz explico que el reparto se llevará a cabo a través del departamento municipal de Servicios Sociales, que cuenta con una base de datos en la que se recogen las familias de Estepona demandantes de ayuda, aunque según aclaró, «también mantenemos una estrecha colaboración con los centros educativos de la localidad, ya que son conocedores de forma directa de la situación real que atraviesan algunos niños».

Familias

Los vales se entregarán directamente a las familias afectadas, para que ellos compren el material escolar necesario. «Principalmente hemos pensado en familias con hijos que estén cursando ciclos de Infantil o Bachillerato, ya que al contrario de los alumnos de Primaria y ESO, éstos no gozan de gratuidad en los libros de texto», matizó.

En estos encuentros benéficos que realiza el motoclub, se reúnen motoristas de varios sitios de España en un día de convivencia que empieza desde las 10.00 horas del día y que se alarga durante toda la jornada, con un precio voluntario que suele ser de diez euros por persona. Durante la actividad hay una barra solidaria y música pinchada por dj's durante todo el día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios