Diario Sur

Casares esboza las líneas básicas de su presupuesto para 2017

  • El alcalde comunica que el Ayuntamiento adquiriría un coche para el transporte de féretros y que ya se ha adjudicado el saneamiento del Edificio de la Calle Camacha

Septiembre no es sólo el mes en el que los niños y los adolescentes vuelven al colegio para hacer sus deberes. Los políticos deben empezar a encarar la elaboración del documento más importante que se diseña de manera anual, y es que con el fin de que se pueda poner a funcionar a principios de año, Casares ha empezado ya a esbozar las líneas base del presupuesto que regirá la Corporación en 2017.

Así se anunció en la primera reunión mantenida por el equipo de gobierno tras el inicio del curso político, en la que el alcalde, Pepe Carrasco, aseguró que este documento podría estar terminado antes de final de año y de esta manera entrar en vigor en el mes de enero.

El presupuesto de 2016 consiguió aprobarse en el último pleno del año 2015, y arrojó una previsión de ingresos de 14,20 millones de euros, mientras que los gastos que se previeron para todo el año se cifraron en 12,72 millones. Este último dato supuso un aumento de 1,5 millones en comparación con 2014.

La reunión del equipo de gobierno sirvió también para que Carrasco comunicara la reciente adjudicación de la obra de saneamiento del edificio de la Calle Camacha, que supondrá la puesta en valor del inmueble, necesaria para su próxima puesta en funcionamiento. En él se ubicarán aparcamientos y locales culturales.

Otro de los acuerdos votados por los concejales del equipo de gobierno fue reforzar el mantenimiento del cementerio, para dar respuesta a la demanda vecinal referida al traslado de los féretros hasta él. Carrasco explicó que es una preocupación del equipo de gobierno, por lo que se va a adquirir un vehículo eléctrico adaptado y capacitado para este tipo de traslados.

Gabinete jurídico

Otra de las iniciativas que comunicó Carrasco en la reunión fue la ampliación del gabinete Jurídico del Ayuntamiento, por lo que se anunció la creación de una plaza nueva en este departamento, con la intención de agilizar los diferentes trámites administrativos.

Carrasco hizo también una valoración de la temporada estival, y explicó que el balance fue positivo por la gran afluencia de público en las diferentes fiestas y ferias. Como punto de énfasis, el primer edil relató que se había contado con una fuerte implicación y participación vecinal. Este aumento de la colaboración vino ligado a los nuevos eventos del municipio, como la Noche en Velada de Secadero, o la Velada de dos días en Casares Costa.