Borrar
Pablo Ráez, en la imagen que ha colgado en su último post.
Pablo Ráez: "Está siendo muy duro, pero lo importante es que todo el que pueda done"

Pablo Ráez: "Está siendo muy duro, pero lo importante es que todo el que pueda done"

El joven marbellí con leucemia lanza un nuevo mensaje en el que explica las últimas y duras horas de su enfermedad y es contundente: “Si quieres donar, vas a donar. No te pongas más excusas”

Sur

Sábado, 10 de septiembre 2016, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está siendo muy duro. Si no lo vives es incomprensible que puedas, al menos, sentir un poco lo que es tener tantísima fiebre, tantísima morfina, tantísimo trastorno, desesperación... Así comienza Pablo Ráez su último post en Instagram, la red social desde la que cuenta su particular 'calvario' hospitalario desde que en marzo de 2015 le diagnosticaron leucemia y recibió un trasplante. Su lucha desde entonces está siendo incansable para superar la enfermedad y para promover la donación de médula.

En su último mensaje, Pablo se muestra algo más animado después de que le hayan liberado de un catéter que llevaba desde hacía un año. Parece que desde que me lo han quitado estoy mejor pero aquí las cosas cambian muy rápido. Pedí que me fueran reduciendo la morfina porque me estaban dando paranoias, pero reducirla significa que empiezo a sentir de nuevo mi cuerpo que ha estado dormido al sufrimiento.

Pero cuando se siente con fuerzas, Pablo se aferra a su particular cruzada emprendida en las redes sociales para que su ejemplo no sea uno más y verdaderamente sirva para que aumenten las donaciones de médula, tan necesarias para que estos enfermos alberguen una esperanza. Quiero agradecer cómo se difunde el reto de un millón de donantes. Quiero agradecer a todo aquel "famoso" que me apoya pero decirle que el hecho de que él vaya a donar vale más que unas palabras. Hay que predicar con el ejemplo. Agradezco mucho la difusión de apoyo hacia mí y hacia la donación, pero lo importante no es ni el apoyo hacia mí, ni el apoyo hacia la donación. Lo importante es que todo el que pueda done.

Pablo agradece las miles de muestras de cariño y el apoyo, traducido en constantes 'Me gusta' a sus comentarios, pero ¿de qué sirven 100.000 'likes' si no hay 100.000 donantes más?, se pregunta. De ahí su contundencia: Cualquiera podría estar en mi situación y si yo te sirvo como ejemplo te digo que yo no dudaría en ser donante. Si quieres donar, vas a donar. No te pongas más excusas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios