Diario Sur

Finalizan las obras de remodelación del parque Río Huelo

José Bernal y Blanca Fernández visitaron ayer la finalización de las obras. :: SUR
José Bernal y Blanca Fernández visitaron ayer la finalización de las obras. :: SUR
  • Se ha reordenado y ampliado el acerado oeste de la avenida del Mercado para crear «un espacio abierto y moderno»

El entorno de la avenida del Mercado tiene una nueva cara tras la finalización de las obras acometidas por parte del Ayuntamiento. Estas obras han consistido principalmente en la reordenación del acerado oeste de dicha avenida, concretamente el tramo ubicado entre la avenida Mayorazgo y la calle Salvador Rueda.

El acerado de esta calle se ha ampliado, con una anchura mínima de tres metros, para dar continuidad al trazado peatonal del resto de los tramos existentes.

Además, se han creado 30 nuevas plazas de aparcamiento en el tramo norte de la avenida del Mercado y la calle Salvador Rueda, anexas a la zona deportiva del parque Río Huelo, que se ha incorporado a la avenida y donde también se han llevado a cabo algunas remodelaciones, según explicaron ayer el alcalde, José Bernal, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, tras visitar la finalización de los trabajos.

Bernal explicó que se ha incorporado y comunicado la zona deportiva, los parques y la zona de juegos al vial, «para realzar y poner en valor este enclave estratégico».

También se ha eliminado el antiguo cerramiento del parque y se ha incorporado la zona arbolada al vial.

Además, se ha creado un cuadro nuevo para los proyectores de la pista deportiva, junto con la instalación de 40 farolas tipo LED y una zona nueva de riego.

Los entrenamientos y encuentros del Club Costa Marbella y CB Marbella de baloncesto se desarrollaron ayer en estas instalaciones, además de actividades con Ajedrez Metroclub, donde el alcalde ha recibido una camiseta del CB Marbella y ha hecho entrega de medallas a los niños participantes.

El edil afirmó que estas obras, que han realizado en una superficie de aproximadamente 10.000 metros cuadrados, con un presupuesto de 388.000 euros, «han dado respuesta al concepto de amplitud, de reordenación urbana y de acercar los barrios al centro a través de grandes avenidas y espacios».

Asimismo, el regidor detalló que esta actuación «posibilita un gran lugar de encuentro, que une la circunvalación por la zona norte con la sur».

«El trabajo en Río Huelo viene a culminar un primer año de legislatura enmarcado en nuevas infraestructuras, atendiendo a demandas que pueden considerarse históricas», aseguró el alcalde.

En este sentido, Bernal recordó que se han invertido 8,5 millones de euros en proyectos sostenibles correspondientes al remanente de tesorería.

Además, a esto se le suman 2,1 millones de euros del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación del pasado año, que irán destinados al acondicionamiento y remodelación de diferentes calles y tramos de Marbella y San Pedro.