Diario Sur

Más de una decena de jóvenes creadores participarán en el desfile 'Muestra-T'

Presentacion del desfile 'Muestra-T Málaga'. :: L.P.
Presentacion del desfile 'Muestra-T Málaga'. :: L.P.
  • La iniciativa organizada entre el Ayuntamiento de Estepona y la Diputación se engloba en las actividades de la cuarta 'Noche con Vida'

Septiembre había sido denominado 'El mes de moda' en el municipio de Estepona con hasta siete desfiles programados en menos de 36 días. El principal acto de esta iniciativa se centra en la pasarela promovida por jóvenes creadores que mostrarán sus diseños bajo el abanico de 'Muestra-T', la marca con la que la Diputación de Málaga ha potenciado la visualización de este sector malagueño. Este acto será el jueves 15 de septiembre en el Orquidario, a las 20.00 horas.

Así lo anunció ayer la diputada Pilar Fernández-Fígares, el concejal de Juventud, Adrián Trujillo, y la representante de la empresa MaKyre Eventos con Dos Tacones, Macarena Reguira, quienes presentaron este desfile en el que participarán más de una decena de jóvenes creadores.

Trujillo explicó que el espectáculo fusionará moda, música y artes escénicas, y participarán en él artista como Astrid Hohle Flamenca, Cvca Silvia+Estefanía, estudiantes de Diseño de Moda de San Telmo, Carol Vargas, Los Birituqui's, Nazario Guerrero, Merymel, Ballet Luna Nueva, José Ortiz y Lucía Chamorro.

Fenández-Fígares calificó a la colección que se presentará en el Orquidario como «totalmente rompedora», y aseguró que esta iniciativa se repetirá en el futuro -esta es su tercera edición-, ya que para que estos jóvenes impulsados desde la administración «puedan dar a conocer su arte y lograr desarrollar su creatividad».

Noche con Vida

Este desfile se engloba en las actividades que se celebrarán durante cuatro días con motivo de la cuarta edición de la 'Noche con Vida', una iniciativa en la que se fomentan actividades nocturnas lejos del alcohol. Estos planes comienzan el miércoles 14 con el concierto que clausurará los 'Miércoles en vivo', una serie de actuaciones que se han ido desarrollando durante todo el verano en la plazoleta Ortiz.

El día después del desfile, le tocará el turno a la representación teatral 'La cabra', de la compañía El Espejo Negro, que se representará a las 19.30 también en la plazoleta Ortiz. Por último, el sábado se disputará la primera 'Race of Colour' por las calles de Estepona, que culminará con una fiesta en el recinto ferial.

Hasta el 7 de octubre se seguirán realizando desfiles que tendrán como escenario la plazoleta Ortiz, el Orquidario, y las calles Real y El Cid. En estas vías se prepararán pasarelas con más de 30 empresas locales colaboradoras.