Diario Sur

El Consistorio concluye la cesión del local que usaba Apane en el centro 'Entre Todos'

La Asociación para la Atención de Necesidades Especiales (Apane) dejó el local que regentaba desde hace nueve años en el Centro Cultural 'Entre Todos'. El Ayuntamiento concluyó la cesión de este departamento al recibir quejas de otras plataformas del centro y al considerar que ni se realizaba con regularidad las tareas a las que estaba destinado ni se abría en los horarios establecidos para el uso de esta colectivos sociales, una circunstancia que desde el colectivo negaron.

Según el director de Apane, Manuel Fernández, los dos últimos proyectos realizados por la asociación, en 2015 y 2016, fueron sendos campus de fútbol organizados conjuntamente con el CDC Estadio y en el que participaron una veintena de personas con discapacidad cognitiva de forma gratuita, sufragada en un alto porcentaje por la Obra Social de La Caixa.

Plan anual

Según apuntaron desde el Ayuntamiento, uno de los principales motivos para no renovar esta cesión fue la no presentación de la memoria justificativa en los últimos cinco años, pese a los requerimientos del Consistorio. En cambio, desde la organización explicaron que el documento de este año estaba a la espera de a una reunión para ser aprobado.

«Las familias y estos chicos empiezan a preocuparse al ver que todo el trabajo de estos años realizados con ellos se puede ir al garete. Todo el esfuerzo y el sacrificio de muchos profesionales, algunos desarrollaron su trabajo de forma altruista, podría quedar en el olvido», afirmó el representante de Apane.