Diario Sur

El Ayuntamiento de Estepona refuerza la seguridad vial en el entorno de los colegios

Repintado de un paso de peatones cercano al colegio Santo Tomás de Aquino. :: L.P.
Repintado de un paso de peatones cercano al colegio Santo Tomás de Aquino. :: L.P.
  • Estas tareas se suman a las 126 actuaciones de mantenimiento que se realizaron en los centros escolares durante las vacaciones de verano

El inicio del curso escolar contará con un refuerzo en la seguridad vial en el acceso a los centros escolares de Estepona. Las brigadas operativas acometen en estos días una actuación de mejora y repintado de los pasos de cebra cercanos a las zonas donde existen colegios o guarderías. Para estos trabajos, los operarios están utilizando una pintura termoplástica de doble componente con microesferas de vidrio.

El concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, explicó que ese material es más resistente al deslizamiento, por lo que se optó por él para estas labores. «Esta actuación es muy importante porque una clara señalización viaria es esencial para garantizar la seguridad, sobre todo, en lugares de gran afluencia de menores como en el entorno de los colegios y guarderías», apuntó el edil.

Ruzafa afirmó que los trabajos estarán concluidos para el inicio del curso escolar a mediados de este mes y señaló que la actuación está valorada en 10.000 euros. Esa cantidad monetaria será asumida por la concesionaria responsable del servicio de brigadas operativas. «Somos conscientes de la importancia que tiene el mantenimiento de estas señales, ya que son claves para prevenir accidentes de tráfico», añadió.

Mantenimiento

El repintado de estos pasos de peatones se suman a las 126 actuaciones que el Ayuntamiento realizó durante toda la temporada estival tanto en el exterior como en el interior de los centros escolares. Este año se aumentó un 20 por ciento el dinero destinado para esas obras, alcanzando los 300.000 euros.

El concejal detalló que entre los trabajos más importantes que se han realizado durante el verano están la reposición de todas las puertas de la primera planta del colegio Ramón García, la obra de reparación integral y modificación de pluviales del patio central en el colegio Santo Tomás de Aquino, o el derribo de un tabique para construir una nueva aula en el colegio Isdabe del Mar.

También apuntó que en las pasadas semanas se procedió a la eliminación de las rotondas en el patio principal del colegio Sierra Bermeja, a la instalación de un zócalo de madera en un aula del colegio García Lorca, al acondicionamiento del baño de la zona de la biblioteca para la adaptación de una sala para el AMPA en el colegio Simón Fernández o a la adaptación de vestuarios y duchas en la zona del gimnasio para crear un almacén y la construcción de un tabique para dividir un aula en dos salas en el colegio Antonio Machado.