Diario Sur

Los alumnos de los talleres de Servicios Sociales de Estepona reciben sus diplomas

La veintena de alumnos que participaron en el segundo taller del año impartido desde los Servicios Sociales Comunitarios centrado en Jardinería, Electricidad y Fontanería, recibirán sus diplomas acreditativos el próximo lunes a las 12.00 horas en el Centro Cultural Padre Manuel. Según explicó la concejala de Servicios Sociales, Begoña Ortiz, estas enseñanzas se vieron complementadas con un módulo de prevención de riesgos laborales, así como de un curso de información y orientación para la búsqueda de empleo.

Estos estudios complementarios al temario se realizaron mediante el curso 'Habilidades Sociales y Protocolo', que se imparte en cada uno de los tres talleres que se realizan a lo largo del año por este servicio.

Nuevo taller

Durante el acto de entrega de los diplomas, la concejala dará la bienvenida a los veinte nuevos alumnos que comenzarán su formación el próximo lunes en el tercer taller de esta nueva edición, destinado a jóvenes entre 16 y los 25 años, y cuyas clases se prolongarán durante tres meses, en horario de mañana de lunes a viernes.

El objetivo de estos talleres de los Servicios Sociales Comunitarios es facilitar la inserción social y laboral de los participantes, a través de su integración en un proyecto profesional, ofreciéndoles los conocimientos básicos de técnicas de jardinería, fontanería y electricidad, para permitir dotar a los menores de recursos sociolaborales para su inclusión en el mercado de trabajo.