Diario Sur

Casares cierra sus fiestas veraniegas con la celebración de la Feria del Cristo

  • Este año la música volverá al Paseo de la Carrera, aunque el escenario será más pequeño para dejar sitio a las atracciones

Después de las Fiestas Mayores y la romería de la Virgen del Rosario del Campo, Casares echará el cierre festivo este próximo fin de semana con la celebración de la última de sus actividades veraniegas: la Feria del Cristo. El evento, que tradicionalmente coincidía con el final de la siega estival, se celebra en el casco antiguo y transcurrirá desde el viernes hasta el domingo. La Feria comenzará a las 19.00 horas del viernes, con un pasacalle que saldrá del Peñón 'Roao' y que contará con personajes de fantasía, música y animación infantil al llagar a su destino: la Plaza de España.

Una de las novedades de este año será la decisión de retomar la música en el Paseo de la Carrera, una proposición hecha por los vecinos del propio casco urbano. De todos modos, se instalará un escenario más pequeño que el que existía antiguamente para dejar lugar a las atracciones grandes. Durante los tres días, a partir de las 22.30 horas, la Orquesta Ídolos actuará en la Plaza de España y el Dúo Latido en la Carrera. Además, la plaza Marcelino Camacho se convertirá en la Zona Joven con música y actuaciones de DJ's.

La Feria incluye la procesión del Santo Cristo, que tiene prevista su salida a las 21.30 horas del sábado desde la iglesia de la Encarnación. Las fiestas cuentan además con atracciones infantiles para los más pequeños, situadas en La Carrera y el Peñón 'Roao'.

La concejala de Fiestas, Antonia Pineda, invitó ayer a todos los vecinos a que disfrutaran de los eventos que se preparan de cara a esta última festividad estival, al mismo tiempo que hizo un llamamiento a turistas y vecinos a que conozcan una de las últimas fiestas del verano en la parte más occidental de la Costa del Sol.