Diario Sur

La Semana de Cine Fantástico de Estepona inicia las proyecciones de sus películas a concurso

Después del acto inaugural de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol protagonizado por la batalla dialéctica entre el director José Luis Garci y el poeta Luis Alberto de Cuenca, y el concierto de la orquesta Acanthus de bandas sonoras celebrado ayer, el certamen da comienzo hoy a su sección oficial, en donde se podrá ver en el Centro Cultural Padre Manuel a las 21.00 horas la película argentina 'El eslabón podrido'.

Las cintas a concurso continuarán sus proyecciones mañana a la misma hora, en donde se podrá ver la cinta japonesa de animación 'The Anthem of the Hearth', mientras que el miércoles le tocará el turno a la italiana 'Anger of the Dead'. El jueves habrá sesión doble con la exhibición de la española 'Entre vampiros' y la neozelandesa 'Deathgasm'.

Teatro Goya

El mismo jueves se podrá ver en el teatro Goya de Marbella, tras un desfile de moda y joyas basadas en viajes en el tiempo, la película china 'La conquista de la montaña del Tigre', única cinta que no se podrá ver en Estepona y que sólo se volverá a reproducir el sábado en la Caja Blanca de Málaga, a las 21.00 horas.

La sección oficial se cerrará en Estepona el viernes con otra sesión doble. A las 19.00 horas se proyectará la cinta española 'La Ama', mientras que la última película en verse será la estadounidense 'Southbound'. Todos estos títulos optarán a ganar los premios Unicornio, que se entregarán el sábado en la gala de clausura que se celebrará en el teatro Felipe VI.