Diario Sur

El Ayuntamiento de Marbella ultima la puesta a punto de seis centros educativos

  • Las actuaciones han sido realizadas por trabajadores del Plan de Empleo Municipal 2016 en los días previos al inicio de las clases

marbella. El Ayuntamiento de Marbella ha ultimado trabajos de mantenimiento de pintura y albañilería en seis centros educativos, como es el caso de los CEIP Las Albarizas, Rafael Fernández-Mayoralas, Miguel de Cervantes, Juan Ramón Jiménez, Valdeolletas y Nuestra Señora del Carmen.

Las actuaciones han sido acometidas por trabajadores del Plan de Empleo Municipal 2016, con el objetivo de poner a punto dichas instalaciones educativas de cara al próximo curso escolar, según ha informado el Consistorio marbellí en un comunicado.

En el caso del CEIP Vicente Aleixandre, «al igual que el resto de los centros, precisaba de trabajos de pintura en aulas, clases de actividades específicas, patios y pasillos, donde se encontraba deteriorada tras el periodo lectivo», ha explicado la concejala de Obras, Blanca Fernández.

Los trabajos realizados en el mencionado centro son principalmente de pintura, labor desarrollada en prácticamente la totalidad del interior de las instalaciones, así como en gran parte del exterior, con un plazo de ejecución de dos semanas.

Las Albarizas

En lo que respecta al CEIP Las Albarizas, además de trabajos de pintura, las actuaciones han conllevado mejoras en materia de albañilería y de solución a la recogida de aguas pluviales para evitar inundaciones en la zona de acceso a la dirección.

Asimismo, el CEIP Rafael Fernández-Mayoralas se han eliminado placas de hormigón levantadas en la zona trasera por las raíces de la arboleda existente en el centro, y se han repasado fisuras en el interior del muro de cerramiento que da a la calle Antonio Lizarza y pintado en las instalaciones.

Igualmente, las mejoras se han acometido en el CEIP Miguel de Cervantes con pintado en aulas y en todo el perímetro del patio de Infantil y el perímetro exterior del módulo de Infantil.

El CEIP Juan Ramón Jiménez, por su parte, se ha beneficiado, han apuntado, de la sustitución de una rejilla de recogida de aguas pluviales, eliminación de bordillos en el patio de Infantil y su posterior hormigonado para suavizar el desnivel y el tratamiento con caucho de unas fisuras existentes en el muro colindante con el CEIP Valdeolletas.

En este centro se ha realizado una arqueta de registro en las pistas deportivas y una arqueta de saneamiento en el patio delantero conectada posteriormente con una existente y evitar atoros en el tubo de saneamiento, sustituido por uno de mayor diámetro. Finalmente, en el CEIP Nuestra Señora del Carmen se ha realizado el pintado de aulas en Primaria y en el patio, entre otras actuaciones.