Borrar
Alumnos de la especialización en Cocina de la Escuela de Hostelería durante el pasado curso. :: L.P.
La Escuela de Hostelería de Estepona abre la inscripción para su cuarto año académico

La Escuela de Hostelería de Estepona abre la inscripción para su cuarto año académico

Por tercer curso, el Ayuntamiento volvió a ceder parte del Palacio de Congresos para que los alumnos realizan sus prácticas

LEANDRO PAVÓN

Viernes, 2 de septiembre 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector servicios es el que más empleos genera en la Costa del Sol, tanto en verano -donde esas cifras se disparan en forma de contratos temporales- como incluso en invierno. Bajo esa premisa se instaló una Escuela de Hostelería en Estepona, por la que ya han pasado más de 150 alumnos, y que este año cumplirá su cuarto curso académico. El plazo para inscribirse en sus dos cursos especializados, de Cocina y de Servicio de Restaurante, finalizarán el 15 de septiembre, para dar inicio el próximo día 27.

Tras el comunicado lanzado por la Escuela de Hostelería, el alcalde del municipio, José María García Urbano, explicó que el Ayuntamiento seguiría cediendo por tercer año consecutivo parte de las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos para que los alumnos realicen sus prácticas.

En los últimos cursos, la Escuela utilizó las cocinas de este espacio para dar sus clases y uno de los salones del primer piso para establecer un restaurante pedagógico en el que pudieran practicar tanto los alumnos de Cocina como los de Servicio de Restaurante. El mantener estos espacios para ese menester fue una de las cláusulas establecidas en el pliego de condiciones para la explotación externa del Palacio de Congresos.

Contratación

El primer edil indicó que las empresas del sector de la restauración y los establecimientos hoteleros de la zona cada vez mostraban más interés en contratar a los jóvenes que han decidido formarse en ese trabajo, «por lo que es una oportunidad inmejorable para formarse en una profesión con claras salidas en el mercado laboral».

Desde la Escuela de Hostelería apuntaron que en los tres años anteriores tanto en Cocina como en Servicio de Restaurante, la inmersión laboral de sus alumnos fue del cien por cien, ya no sólo en restaurantes de la zona, sino que algunos fueron requeridos por otros países europeos. En concreto, durante el pasado curso fueron más de 70 las empresas interesadas en sus alumnos de este centro.

Este centro académico estrenó el pasado año un curso de especialización en lengua inglesa para hostelería que tiene una duración de 210 horas de duración. El resto del año, se desarrollan otros talleres de entre uno y tres meses de duración en función de la demanda del mercado, como cursos de cocina japonesa, italiana o de barman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios