Borrar
Pulido, que mantenía una buena relación con la jet-set, en la foto acompaña a Jaime de Mora y Aragón.
La BSO de los veranos de Marbella

La BSO de los veranos de Marbella

Llevan décadas poniendo música en grandes fiestas privadas, conciertos y fastuosas galas. Conocen a todos los miembros de la llamada jet-set y saben lo que les gusta

joaquina dueñas

Miércoles, 31 de agosto 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas privadas y las cenas de gala tienen un denominador común: la música. Una banda sonora original que tiene entre sus principales artífices al Dúo Arenal, al pianista Paul Maxwel y al disc jockey José Pulido. Todos con décadas de experiencia, años durante los que han vivido infinidad de anécdotas con otros artistas y con miembros de la jet set marbellí.

Parece que lo de se dj está de moda y, a veces, también se pudiera pensar que es algo al alcance de cualquiera. Sin embargo, hubo un tiempo en el que ser disc jockey significaba acudir con los platos y los baúles repletos de vinilos para amenizar cualquier fiesta, nada de pequeños y cómodos portátiles. Así lo cuenta Pulido, que empezó a trabajar en fiestas privadas allá por 1985. Desde entonces ha puesto música a infinidad de celebridades en Marbella, desde el actual rey, entonces príncipe, Felipe VI, en la boda de unos amigos en Guadalmina, hasta Bo Derek, Jaime de Mora y Aragón o Isabel Preisler con Miguel Boyer, con los que coincidió en una fiesta en la que aguantaron hasta el último minuto. «Por supuesto me pidieron canciones de Enrique Iglesias», comenta Pulido que recibió la felicitación de la pareja al terminar el evento. «Boyer me dijo que había sido el único en hacerlo bailar», se sonríe.

En el 2010, este veterano dj fue también el responsable de poner la música en el beach club del hotel Villa Padierna para Michelle Obama. «Pasé allí tres días poniendo música tipo chill out, hasta que en la última jornada me llamó la atención que tuve que pasar cuatro controles de seguridad para llegar a mi puesto de trabajo. Ese fue el que bajó Michelle Obama a la playa. Mientras ella estuvo allí puse jazz, blues y rhythm and blues», relata.

Tampoco están cortos de anécdotas el Dúo Arenal. La pareja formada por Pedro Ortiz y Paco Mancilla llevan casi 27 años juntos cantando en las festividades de la ciudad, en numerosas fiestas particulares y en todas las cenas benéficas para las que han sido requeridos. Durante años pusieron música a la gala de la Cruz Roja, que fue referente en los veranos marbellíes y por supuesto han conocido a todos los miembros de la jet set clásica, tanto que han puesto banda sonora a cumpleaños del príncipe Alfonso de Hohenlohe tanto en Marbella como en Ronda.

Todo compaginado con sus trabajos habituales, Pedro es topógrafo y Paco tiene una empresa de mantenimiento. «El verano era una locura», explica Paco que está profundamente orgulloso y agradecido: «Nosotros podemos decir que somos profetas en nuestra tierra» confiesa, ya que han recibido en varias ocasiones el reconocimiento de sus vecinos en forma de homenajes multitudinarios. «Nos han llegado a decir que somos patrimonio de la ciudad», sonríe. No en vano, han actuado con artistas como José Manuel Soto, el Dúo Dinámico, los Cantores de Híspalis, Los Marismeños y, antes que Gente de Zona, ellos ya versionaron con Los del Río su archiconocida Macarena.

En Marbella reside también el pianista Paul Maxwel conocido como The Piano Man (el hombre del piano). Este británico, que lleva desde niño en Andalucía ha sido, sólo en este verano, telonero de Seal en hotel Puente Romano de Marbella y de Simple Red en el Castillo de Shoahil de Fuengirola y en su haber cuenta con actuaciones ante la familia real holandesa o Bill Clinton.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios