Borrar
Agricultores de Manilva en plena vendimia. :: L.P.
Manilva se prepara para celebrar la recogida de la uva

Manilva se prepara para celebrar la recogida de la uva

L. PAVÓN

Miércoles, 31 de agosto 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vendimia es uno de los mayores acontecimientos en Manilva. Este fin de semana, el municipio celebrará la recogida de uva con su tradicional fiesta en la que se mezclarán los actos religiosos con los recreativos. El sábado a las 19.00 horas será el pistoletazo de salida de la celebración con la santa misa cantada por la coral Santa Ana, con la que se procederá a procesionar a Nuestra Señora de los Dolores por la calle Iglesia hacia calle Mar.

Uno de los momentos cumbre de esta fiesta se produce cuando los agricultores manilveños hacen una ofrenda basada en la uva que ya se ha recogido. Además, se conocerá a los ganadores del concurso al racimo de uva más grande, que está dotado con un tercer premio de 100 euros, un segundo de 150 y el primero de 200.

Esta fiesta catalogada de Singularidad Turística vivirá su día grande el domingo. Desde las 13.00 horas, las calles Mar, Álvarez Leiva y Plaza de la Vendimia será el foco de la fiesta, que comenzará con la música de los grupos Latidos y Malacai, mientras que durante toda la jornada se realizarán paseos de caballistas. A mediodía, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento tiene previsto ofrecer una degustación gratuita de uva y vino a todos los asistentes, así como los obsequios típicos de esta celebración.

La tradicional 'pisá' de la uva y la degustación del primer caldo de la temporada tendrá lugar en el lagar de la plaza de la Vendimia a partir de las 19.00 horas, para que a las 20.00 el grupo Compás Flamenco cierre los dos días de celebraciones continuadas en el casco urbano del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios