Borrar

Rescatan en Casares a dos menores arrastradas por el oleaje

Las niñas, de 12 años de edad, estaban sin supervisión adulta y se tardó 15 minutos en sacarlas del agua por el estado del mar

L. PAVÓN

Sábado, 27 de agosto 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de socorristas de Casares rescató el pasado jueves a dos menores que se adentraron en el mar cuando ondeaba la bandera roja y no podían salir del agua de Playa Ancha. Las dos niñas, de 12 años de edad, habían acudido solas a este espacio, por lo que no tenían vigilancia adulta en el momento del incidente. Las alertas saltaron alrededor de las 19.45 horas de la tarde, cuando un socorrista que patrullaba por la orilla se percató de que las dos jóvenes no podían salir del mar debido al oleaje que en ese momento reinaba en el agua.

Este vigilante avisó al puesto de control, quien activó el dispositivo de rescate. Según relató el coordinador de este servicio, Alejandro Zamorano, el proceso fue complicado por el estado del mar, que llevaba a las dos menores cada vez a una distancia más lejana.

Las tareas de rescate se prolongaron durante más de quince minutos y en ellas tuvieron que participar tres socorristas, que necesitaron la ayuda de un bañista que se encontraba en la playa.

Atención médica

Tras el rescate, las dos menores que salieron del agua fueron atendidas por el equipo sanitario. Una de ellas se encontraba en buen estado y la otra mostraba signos de desorientación, aunque sin ningún problema grave. Los socorristas de Casares advirtieron que está siendo un verano «complicado» por los fuertes vientos y pidieron a los bañistas que extremen las precauciones además de respetar las banderas, especialmente la roja que prohibe el baño.

En la cercana playa de Bahía Dorada, ya en el término municipal de Estepona, murió el pasado 15 de julio un turista francés tras ser arrastrado por una ola hacia una zona de rocas. El bañista se metió en el agua con su hijo de nueve años y el cuerpo tuvo que ser arrastrado por los bañistas que se encontraban en ese momento en la orilla.

Durante este verano ya son 12 las personas que han fallecido en las playas y piscinas de la provincia, la mayoría de los casos producidos por el estado del mar y el entrar en el agua con la bandera roja ondeando en el asta de los puestos de socorrismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios